Expertos internacionales debaten en Costa Rica sobre medio ambiente - TicoVisión
Escrito en 26/10/12 a 06:36:28 GMT-06:00 Por Administrador
Ambientales
La actividad, que se extenderá hasta el próximo domingo, apuesta por ayudar a los participantes a identificar necesidades para la definición de políticas e investigaciones.

Expertos internacionales debaten en Costa Rica sobre medio ambiente - TicoVisión


26 de octubre de 2012 | TicoVisión | Redacción - Xinhua | Ambientales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Expertos internacionales debaten
en Costa Rica sobre medio ambiente




San José, 26 de octubre de 2012.-  Cerca de 60 expertos de diferentes regiones del mundo se reúnen a partir de hoy en Costa Rica para la sexta reunión anual de la iniciativa "Environment for Development" (EfD), con la finalidad de debatir sobre el impacto del ser humano en el medio ambiente.

La actividad, que se extenderá hasta el próximo domingo, apuesta por ayudar a los participantes a identificar necesidades para la definición de políticas e investigaciones que favorezcan el manejo del cambio climático,el agua y los recursos naturales en sus países.

EfD (Ambiente para el Desarrollo) es una iniciativa internacional que apoya el alivio de la pobreza y el desarrollo sostenible, mediante la enseñanza y la aplicación de principios de la economía ambiental en los procesos de formulación de políticas.

El director del EfD en América Central, Francisco Alpízar, enfatizó el interés de propiciar un diálogo entre investigadores y tomadores de decisión para definir acertadamente el rumbo "de un planeta cuyo medio ambiente ha llegado a un punto de uso extremo".

"Ya no podemos tomar más decisiones equivocadas, por lo que ahora más que nunca debemos comunicarnos unos con otros para crear bienestar para las poblaciones", subrayó Alpízar.

Los participantes del encuentro, procedentes de naciones como Estados Unidos, Reino Unido, Suecia y China, analizarán temas sobre la adaptación y mitigación al cambio climático, así como la maximización de beneficios por medio del impacto de las áreas protegidas.

EfD cuenta con centros en Sudáfrica, Tanzania, Kenia, Etiopía, China, Suecia, Estados Unidos, Chile y América Central, donde la iniciativa es coordinada desde 2007 como parte del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.