PCD Desarticula NARCOFAMILIA que operaba en San Juan de Pavas - TicoVisión
Escrito en 26/10/12 a 14:24:07 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
La Policía decomisó drogas y armas (Video incluido)

PCD Desarticula NARCOFAMILIA que operaba en San Juan de Pavas - TicoVisión


26 de octubre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



PCD Desarticula NARCOFAMILIA
que operaba en San Juan de Pavas



San José, 26 de octubre de 2012.-   Cuatro miembros de una organización familiar que se vinculan como los principales distribuidores de droga en el sector de Finca San Juan en Pavas, fueron detenidos la tarde de este jueves producto de un trabajo realizado por los oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.

La supuesta organización operaba con dos mujeres y dos hombres, y de acuerdo con la policía  antidrogas, este grupo había sido denunciado en 17 ocasiones. Es así que los oficiales iniciaron los trabajos para dar con los sospechosos.

Se trata de dos mujeres de apellidos Cortés Cubillo y Vargas Rivera, esta última con antecedentes por desacato y estafa, así como dos hombres de apellidos Solís Mora,  este sospechoso detenido en una ocasión anterior por el delito de agresión con arma y falsificación y  el cuarto detenido de apellidos Flores Sandí, pasado en 38 ocasiones por robo agravado, robo simple y hurto simple.

La información policial confirmó que este último mantenía orden de captura pendiente.

Tras el allanamiento, las autoridades lograron el decomiso de varias dosis de droga y dinero en efectivo, que se presume son producto de la venta de la ilegal mercancía, entre lo que se suman  212 dosis de crack, 9 gramos de cocaína, 27 dosis de cocaína, 21 dosis de marihuana, 9 gramos de la misma droga, 272 mil colones en efectivo y 105 dólares.

Además, los oficiales de la PCD se incautaron de 2 revólveres, 68 municiones calibre 38, una munición calibre 45, una munición calibre 12, 29 municiones calibre 22, tres romanas electrónicas y 1 vehículo marca Nissan.

El  Viceministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa explicó que estas acciones corresponden a la ardua labor que ha venido ejecutando la Policía de Control de Drogas en distintos puntos del país.

Todos los detenidos y la evidencia fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.