Firman acuerdo para explorar petróleo en Venezuela - TicoVisión
Escrito en 06/07/10 a 16:05:24 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias África
Firman acuerdo para explorar petróleo en Venezuela - www.ticovision.com - TicoVisión


La Sociedad Nacional de Combustibles de Angola (Sonangol) firmó...

6 de Julio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista

Redacción.- La Sociedad Nacional de Combustibles de Angola (Sonangol) firmó, recientemente, un memorando de entendimiento con la estatal venezuelana PDVSA y la cubana Cupet, para la constitución de una empresa mixta, con vista al desarrollo conjunto de los campos petrolíferos de Migas y Melones Oeste, situados en el estado de Anzoátequi, a 23 kilómetros de la ciudad de El Tigre, en Venezuela.

De acuerdo con una nota de prensa de la Sonangol a la cual la Angop tuvo acceso, con la constitución de esta empresa, el escenario de exploración propuesto estima alcanzar una producción inicial de 20 mil barriles de petróleo/día, para, en un período de cinco años, alcanzar una producción acumulada por encima de los 94 millones de barriles.

El campo Migas tiene un área de 101,4 kilómetros cuadrados, mientras que el Melones Oeste tiene un área de 73,04 kilómetros cuadrados.

En el memorando de entendimiento fue establecido que el capital social de la empresa mixta será en 60 por ciento por la petrolífera venezuelana, 20 por ciento para la Sonangol P&P y 20 para la Cupet.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.