Israel continúa bombardeando Gaza con drones - TicoVisión
Escrito en 28/10/12 a 07:26:09 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Anteriormente, al 24 de este mes, ya llevaban dos días de bombardeos con drones dejando un saldo de siete personas muertas.

Israel continúa bombardeando Gaza con drones - TicoVisión


28 de octubre de 2012 | TicoVisión | Redacción - PLatina | Medio Oriente / Palestina | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Israel continúa
bombardeando Gaza con drones



Gaza, 28 de octubre de 2012.-   Aviones no tripulados israelíes bombardearon áreas de la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, y mataron a un hombre e hirieron a otro, dijeron hoy fuentes palestinas.

El nuevo ataque este domingo rompe una tregua negociada a través de Egipto tras una secuencia de seis días de bombardeos aéreos y artilleros israelíes contra la franja y disparos de respuesta de cohetes por entidades palestinas en los cuales han muerto hasta ahora ocho personas, según un recuento oficioso.

Testigos dijeron que el avión robot traspasó los límites de Gaza a primera hora de la mañana de este domingo, en medios de la festividad islámica de Eid el Adha, y disparó varios cohetes contra viviendas.

Los ataques israelíes continuaron incluso durante la breve visita a la franja del Emir de Catar, Hamad bin Khalifa al Thani, quien

comprometió una ayuda de 400 millones de dólares para reconstruir instalaciones y viviendas devastadas por una ofensiva israelí de tierra arrasada entre fines de 2008 y principios de 2009.

Gaza, además, está sometida por Tel Aviv hace más de cinco años a un férreo bloqueo que impide el libre tránsito de mercancías, incluidos materiales escolares, e impone a la población enormes sufrimientos.

La nave Estelle, con suministros humanitarios destionados a los habitantes de Gaza fue abordada la semana pasada por la Marina de Guerra israelí en aguas internacionales y sus tripulantes encarcelados y deportados; la carga fue confiscada.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.