Gobierno pendiente de los costarricenses en EUA por huracán Sandy - TicoVisión
Escrito en 29/10/12 a 06:33:35 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) se mantendrán alerta frente a las necesidades de los costarricenses en New York y otros Estados y ciudades.

Gobierno pendiente de los costarricenses en EUA por huracán Sandy - TicoVisión


29 de octubre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Gobierno pendiente de los
costarricenses en EUA por huracán Sandy



San José, 29 de octubre de 2012.-   La señora Presidenta, Laura Chinchilla Miranda, ha dado instrucciones precisas al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) a que se mantengan alerta frente a las necesidades de los costarricenses en New York y otros Estados y ciudades cercanas, a consecuencia de la emergencia del paso del  huracán Sandy por las costas del océano Atlántico de los Estados Unidos de América.

Aprovechando la experiencia acumulada ante la naturaleza de tales emergencias y con el propósito de garantizarles la debida protección a nuestros connacionales,   por mandato de la señora Presidenta  se instauró un equipo de trabajo interinstitucional, compuesto por funcionarios de las instituciones antes indicadas,  el cual tendrá como objetivo  asegurar el mantenimiento de un flujo de información adecuado y garantizar a las familias costarricenses el mecanismo para contactar a sus parientes en Estados Unidos, y viceversa.

El Gobierno de la República de Costa Rica exhorta a la ciudadanía costarricense a tomar las debidas precauciones, en caso de que tengan previsto movilizarse hacia las ciudades estadounidenses ubicadas  en la costa Atlántica de los Estados Unidos de América.

El Gobierno costarricense, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y de la CNE, informará oportunamente a la ciudadanía, sobre la evolución del paso del huracán Sandy por las costas estadounidenses, y mantendrá  comunicaciones  constantes con aquellos costarricenses que requieran la colaboración del Gobierno.

Por esta razón se ha instalado un Centro de Información en la Comisión Nacional de Emergencia que estará a disposición de la ciudadanía costarricense.

Por el siguiente  número telefónico 22102841 de la Comisión Nacional de Emergencias se podrán realizar las consultas que se consideren pertinentes.

Asimismo, la Embajada de Costa Rica en los Estados Unidos de América (embassy@costarica-embassy.org  teléfono  (001) 202480 – 2200) , al igual que el Consulado de Costa Rica  en New York (costaricaconsul@yahoo.com  teléfono 001(212) 509-3066 / 001(212)5093067) ofrecerán información exacta sobre la evolución del paso del huracán,  así como sobre la situación de los costarricenses que residen en las zonas de alto riesgo.

Adicionalmente, el Gobierno de Costa Rica y el Gobierno de los Estados Unidos de América mantienen una comunicación constante y efectiva en lo que respecta a brindar asistencia a los connacionales, si las circunstancias lo obligan.

El Gobierno costarricense se permite informar que a esta hora  las comunicaciones son normales pese a que ya se están presentando los efectos del huracán.

Hay oleajes altos, lluvias intensas y fuertes vientos. Por esta razón, las autoridades estadounidenses han declarado emergencia en varios Estados, con suspensión de servicios de transporte, lecciones en centros educativos, cancelación de vuelos y otras medidas puntuales.

Se solicita a los costarricenses en Estados Unidos a que estén pendientes de la información que transmitan las oficinas locales y estatales de emergencia, y acatar las instrucciones que se emitan.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.