Costa Rica: Sanción por noticias falsas debe mantenerse - TicoVisión
Escrito en 31/10/12 a 11:01:52 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
"Las entidades del sector financiero nacional, puedan tener acceso a la información crediticia de las personas sin necesidad de que sean autorizadas para ello.", dijo Pacheco.

Costa Rica: Sanción por noticias falsas debe mantenerse - TicoVisión


31 de octubre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Sanción por
noticias falsas debe mantenerse




San José, 31 de octubre de 2012.-  Mario Gómez Pacheco, representante de la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), se manifestó en contra de despenalizar el hecho de que se propaguen noticias falsas en los medios de comunicación nacional.

Gómez Pacheco acudió ante los miembros de la Comisión Permanente Especial de Derechos Humanos, donde se escuchó su criterio sobre el expediente 18546 que impulsa una serie de modificaciones a diferentes artículos del Código Penal.

De acuerdo con el visitante una noticia falsa que se propague en el sistema puede provocar un enorme daño a una institución bancaria que redundará en perjuicio para los ahorrantes.

“No creo que a una posición como esta se opongan los mismos comunicadores” sostuvo el visitante quien agregó que “la experiencia nuestra es que los periodistas actúan de manera muy responsable con el sector financiero nacional”, manifestó el representante bancario.

Dijo Pacheco que la mayoría de informaciones perjudiciales para los bancos  no han surgido de los medios de comunicación y por el contrario, estos si han contribuido con la solución cuando se presenta algún inconveniente.

Otra de las recomendaciones que hizo el visitante es que las entidades del sector financiero nacional, puedan tener acceso a la información crediticia de las personas sin necesidad de que sean autorizadas para ello.

Esto le permitirá hacer labores de inteligencia financiera para controlar a los delincuentes —fundamentalmente bandas organizadas— que pretender ejecutar acciones perjudiciales contra los bancos.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.