India: Seis muertos y 150 mil desplazados por huracán - TicoVisión
Escrito en 01/11/12 a 05:49:59 GMT-06:00 Por Administrador
Ambientales
Más de 300 escuelas y centros comunitarios en Chennai se han acondicionado para recibir a las miles de personas evacuadas de los distritos costeros.

India: Seis muertos y 150 mil desplazados por huracán - TicoVisión


01 de noviembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - Notimex | Ambientales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



India: Seis muertos y
150 mil desplazados por huracán



Londres, 1 de noviembre de 2012.-   Al menos seis personas murieron en Ski Lanka e India por el paso del ciclón Nilam, que hoy se había debilitado luego de que generó el desplazamiento de unas 150 mil personas, daños materiales e inundaciones.

Tres helicópteros de la Guardia Costera india en colaboración con otras embarcaciones rescataron a 32 marineros atrapados en un barco petrolero, que encalló cerca del puerto de Chennai, mientras otros cinco continúan desaparecidos.

En el sureño estado indio de Andhra Pradesh, tres personas murieron cuando sus casas colapsaron debido a la lluvia de la noche del miércoles, mientras que en Tamil Nadu, un hombre se ahogó.

Por su parte las autoridades de Sri Lanka informaron de dos muertes, reportó el canal indio de noticias NDTV.

El ciclón, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora tras su ingreso a tierra, se debilitó a depresión tropical este jueves, señaló el Departamento Meteorológico de India.

Más de 300 escuelas y centros comunitarios en Chennai se han acondicionado para recibir a las miles de personas evacuadas de los distritos costeros más vulnerables de Andhra Pradesh y el vecino estado de Tamil Nadu.

En Sri Lanka, cuatro mil 627 personas fueron desplazadas por las inundaciones, mil casas resultaron dañadas y 56 huyeron a causa de un deslizamientos de tierras en la región central de la isla.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.