Mandataria participó en juramentación Equipo Olímpico - TicoVisión
Escrito en 06/07/10 a 17:21:37 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Mandataria participó en juramentación Equipo Olímpico - www.ticovision.com - TicoVisión


Compromiso es acercar el deporte a todas las comunidades del país.

6 de Julio de 2010
TicoVisión
Por Rocio Alvarez
Periodista

Redacción.- 
Con motivo de la participación en los juegos Centroamericanos y del Caribe, de 202 atletas que representarán a Costa Rica, la mandataria Laura Chichilla participó en su juramentación, en la tarde de hoy, en la sede del Comité Olímpico en Coronado.

Aprovechó el encuentro con los deportistas, el cuerpo de técnico y delegados para agradecer toda la labor y sacrificio realizados y los motivó para continuar cosechando éxitos, “algunos de ustedes vendrán de vuelta con preseas, pero todos ustedes  ya han dejado el nombre de su país en alto”, agregó la mandataria.

La presidente Chinchilla, se refirió a los grandes retos que afronta su gobierno con este sector, uno de ellos ya alcanzado, que es la organización de los juegos Centroamericanos San José 2013. La mandataria recalcó en la necesidad de concretar el Ministerio del Deporte, para que sea una instancia de presentación y defensa de los deportistas, además se comprometió a buscar la debida conclusión del Estadio Nacional, y los mecanismos para su administración.

El principal compromiso en el que la mandataria hizo especial énfasis es lograr llevar el deporte a todas las comunidades del país, “será la principal arma para luchar contra los grandes males que afronta Costa Rica, la violencia y las drogas” concluyó.

Sobre los juegos olímpicos

Los justas olímpicas se llevarán a cabo del 17 de julio al 1 de agosto, Las delegaciones que estarán representando a nuestro país serán:  Natación, (nado sincronizado y clavados), Atletismo, Balonmano femenino, Boliche, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ecuestre, Esgrima, Fútbol masculino y femenino, Gimnasia artística, Judo, Karate Do, levantamiento de pesas, Lucha, Raquetbol, Remo, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro, Tiro con arco, Triatlón, Voleibol de Gimnasio, Voleibol de Playa, Rugby, Esquí Náutico y Patinaje.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.