Canciller de Costa Rica en rondas económicas en Turquía - TicoVisión
Escrito en 01/11/12 a 17:46:19 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Canciller de Costa Rica emprende
ronda de reuniones sobre temas económicos en Estambul - TicoVisión


01 de noviembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Medio Oriente / Turquía | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Canciller de Costa Rica emprende
ronda de reuniones sobre temas económicos en Estambul



El Ministro de Relaciones Exteriores, Enrique Castillo, durante su  visita a Turquía, fue recibido por el Presidente Abdulah Gul, en el Palacio Presidencial.
Estambul, 1 de noviembre de 2012.-   El Ministro de Relaciones Exteriores, Enrique Castillo,  en su visita a Turquía, mantuvo hoy dos importantes reuniones con sectores empresariales de Estambul.

A primera hora, fue recibido por la Junta de Relaciones Económicas Internacionales de Estambul. La reunión, contó con la presencia de representes de diversos sectores económicos de Turquía, tales como varias agencias de turismo interesadas en promover el turismo desde y hacia Turquía; empresas importadoras de café; fabricantes de materiales para construcción así como constructoras interesadas en participar en obras de infraestructura en Costa Rica, por ejemplo, carreteras, puertos, aeropuertos y acueductos. También participo una importante compañía fabricante de línea blanca.

El Canciller y la delegación costarricense, integrada por el Embajador Ekhart Peters y el Cónsul honorario Serhan Suzer, brindaron explicaciones a los empresarios acerca de las oportunidades que Costa

Rica ofrece para las empresas turcas que deseen invertir en Costa Rica e hicieron especial mención de la red de acuerdos comerciales con otros países con la que ya cuenta nuestro país.

 Al medio día, el Canciller fue recibido con un almuerzo ofrecido en su honor por la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Estambul, organización que cuenta con 350.000 afiliados y agrupa importantes empresas turcas.  Durante el almuerzo fue exhibido un video sobre Costa Rica y la delegación costarricense expuso a los directivos de la cámara las ventajas que ofrece el país para los inversionistas extranjeros.  Uno de los temas que fue expuesto por los empresarios turcos fue la conveniencia de suscribir un tratado de libre comercio entre ambos países.

Ayer, el Canciller Enrique Castillo visitó el Museo Pera en Estambul y sostuvo conversaciones con el director del museo, Sr. Ozalp Birol, a efecto de analizar las posibilidades de hacer intercambios culturales y artísticos de Costa Rica con dicho museo. Entre otros temas, se considero realizar exposiciones de artistas costarricenses en Estambul en un futuro cercano, para dar a conocer en Turquía la cultura costarricense.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.