Colegio de Periodistas Avanza hacia la digitalización - TicoVisión
Escrito en 02/11/12 a 06:06:04 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • Garantizan transparencia, ahorro y simplificación de trámites a proveedores.
  • Colper ofrece trámites en línea para proveedores los 365 días del año.

COLPER Avanza hacia la digitalización con la primera licitación en línea - TicoVisión


02 de noviembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



COLPER Avanza hacia la
digitalización con la primera licitación en línea



Colegio de Periodistas apuesta al desarrollo y modernización digital.


San José, 2 de noviembre de 2012.-   Este jueves 1 de noviembre el Colegio de Periodistas de Costa Rica realizó la primera Licitación Abreviada por medio de la plataforma de compras electrónicas Mer-Link de Gobierno Digital que reparará el parqueo institucional del Colper en Sabana Este.

A partir de ahora las compras y licitaciones del Colegio de Periodistas utilizarán la plataforma de Mer-link mediante un proceso totalmente electrónica, en el cual los proveedores registrados podrán acceder sin costo alguno a las ofertas los 365 días del año, sin estar sujetos a horarios de oficina.

 “Esto irá en beneficio de la transparencia y la honestidad en todos nuestros procesos de compras, obteniendo no solo mejores precios sino elevando en mucho el número de proveedores. Esto es parte de los compromisos por modernizar el Colegio de Periodistas quien debe ser

pionero en el uso de herramientas digitales y la aplicación de nuevas tecnologías”, afirmó José Rodolfo Ibarra, Presidente del Colegio de Periodistas.

Alicia Avendaño, Directora de la Secretaria Técnica de Gobierno Digital, felicitó al Colper por ser el primer colegio profesional en firmar el proceso de contratación con Mer-Link, “este es el primer paso para mejorar la transparencia en compras públicas, ojalá más colegios profesionales se sumen a este proceso”.

Los remates electrónicos permitirán que el Colper tenga cerca del 30 % de ahorro en el precio final de la adjudicación y ser parte de los más de 10.000 usuarios de firma digital.

El proceso electrónico de licitación de compras simplifica y estandariza el uso de formularios y documentos electrónicos, lo cual a su vez facilita la revisión del cumplimiento de la normativa interna y externa en aras de la transparencia institucional.

El Colper tendrá el beneficio de mejorar en el ahorro del uso de papel y el traslado de documentos, así como en el archivo, seguridad y resguardo de documentos electrónicos.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.