Debe continuar la investigación sobre armas robadas al MOPT - TicoVisión
Escrito en 02/11/12 a 06:21:05 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Legislativas
Hay omisiones importantes en el cuido y protección de armas en todo el país, por lo que este evento podría repetirse en otra dependencia gubernamental.

Debe continuar la investigación sobre armas robadas al MOPT - TicoVisión


02 de noviembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Debe continuar la investigación
sobre armas robadas al MOPT



San José, 2 de noviembre de 2012.-   El grupo de legisladores que investigó los hechos ocurridos en torno al robo de un importante lote de armas de la Policía de Tránsito —el 30 de enero del presente año— de una bodega del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), recomendó que se continúe con este tipo de investigación para ahondar en otras aristas del problema.

La subcomisión estuvo conformada por la diputada Carmen Muñoz Quesada del Partido Acción Ciudadana y Danilo Cubero Corrales del Movimiento Libertario, quienes firmaron el documento final, así como el legislador liberacionista Oscar Alfaro Zamora, quien se abstuvo de rubricarlo.

La legisladora Muñoz Quesada aseguró que los resultados de la investigación confirman que hay una falta de controles efectivos e irre -
Foto de archivo

gularidades en cuanto al manejo de las armas propiedad del Estado, por lo que se debe seguir profundizando en el tema para general más recomendaciones.

Insistió en que hay omisiones importantes en el cuido y protección de armas en todo el país, por lo que este evento podría repetirse en otra dependencia gubernamental.

De acuerdo con Muñoz Quesada hay muchas interrogantes que necesitan una respuesta.

Por su parte, el legislador liberacionista Oscar Alfaro Zamora, quien también participó en la subcomisión investigadora, pero no firmó el documento, es del criterio que el informe tiene aspectos positivos en relación con los protocolos y procedimientos para el control de armas.

Alfaro Zamora cimentó su posición en el hecho de que el informe generado no se refiere, en sus conclusiones, sólo al robo de las armas en el MOPT, sino que hace otras recomendaciones.

Por último, sobre el expediente 18230 denominado Ley Especial para la Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia Frente a la Violencia y el Delito en el Ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y Reformas al Código Penal, los legisladores acogieron el texto sustitutivo que presentó la subcomisión que lo estudió.

Se aprobó una moción para consultar el nuevo texto al Consejo Nacional de Rehabilitación (CONARE) y a la Fundación PANIAMOR.

Una segunda moción aprobada fue para recibir en audiencia al Director Interino del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) Francisco Segura y a la Directora de la Defensa Pública Alba Iris Muñoz.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.