Impacto del ''crimen organizado'' al 3 de noviembre 2012 - TicoVisión
Escrito en 03/11/12 a 09:54:59 GMT-06:00 Por Administrador
Glorianna Rodriguez
Casos analizados, recopilados y destacados en la región de Las Américas.

Impacto del ''crimen organizado'' al 3 de noviembre 2012 - TicoVisión


03 de noviembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Análisis | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Impacto del ''crimen organizado'' al 3 de noviembre 2012


Por Glorianna Rodríguez

1. España
Una red de narcotráfico que operaba en la Comunidad gallega ha sido desmantelada por la Guardia Civil en el marco de la denominada Operación Continental, la cual se ha saldado con seis detenidos...Continuar leyendo.

2. Belice
El rol de Belice como un nuevo corredor de drogas llevó a la administración de Barack Obama a agregarlo a la "lista negra" de los países considerados como productores o que sirven como tránsito de narcóticos. Esa lista de 22 naciones incluye a todos los países de Centroamérica...Continuar leyendo.

3. México
Violencia por narcotráfico en México dejó 60.000 víctimas durante la presidencia de Calderón. El diario Milenio asegura que sólo en éste año se han presentado más de 10.000 asesinatos, la mayoría en los estados de Guerrero, Chihuahua y Sinaloa al norte del país...Continuar leyendo.

4. Colombia y  Venezuela
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, y su par de
Colombia, María Ángela Holguín, se reunieron para  revisar discutir temas económicos, de seguridad y lucha antidrogas...Continuar leyendo.

5. Bolivia
El Ministerio de Gobierno (Interior) boliviano culminó la elaboración de un proyecto de Ley de Seguridad en la Circulación Aérea que permitirá el derribo de aeronaves vinculadas al narcotráfico...Continuar leyendo.

6. Brasil
La Policía militarizada brasileña descubrió un túnel usado por el narcotráfico y que comunicaba a la favela de Sao Remo, en la zona oeste de la ciudad, con la Universidad de Sao Paulo (USP), Decomisaron cuatro armas, dos chalecos blindados, varios radios portátiles, 75 bloques y 403 papeletas de marihuana, 146 bolsitas de cocaína, 11 sobres de LSD...Continuar leyendo.

7. Chile
El OS-7 de Carabineros droga incautó un total de 857 kilos de en una serie de operativos realizados en la Provincia del Loa, Región de Antofagasta...Continuar leyendo.

7.1 La Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de la PDI detuvo a dos bolivianos que actuaban de "burreros" y transportaban más de 115 ovoides de cocaína en su estómago...Continuar leyendo.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.