Más dinero para Policías Municipales - www.ticovision.com - TicoVisión
Escrito en 07/07/10 a 05:29:28 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Más dinero para Policías Municipales - www.ticovision.com - TicoVisión


7 de Julio de 2010
TicoVisión
Por Rosibel Barrantes B
Periodista

Redacción.- Aumentar los recursos que se destinan a la policía municipal será un tema de discusión en la Comisión Permanente Especial de Asuntos Municipales y Desarrollo Local Participativo.

Esta mañana en su sesión ordinaria los legisladores acordaron iniciar la discusión, con el fin de propiciar un mejor funcionamiento de la seguridad en los cantones del país.

Así lo solicitó la diputada Siany Villalobos del Partido Liberación Nacional en el grupo legislativo.

Villalobos dijo que el tema debe ser retomado debido a que los municipios no cuentan con los suficientes recursos económicos para financiar la policía municipal.

Actualmente ese cuerpo recibe un 10% de lo que recaudan los ayuntamientos del impuesto de bienes inmuebles, porcentaje que resulta escaso para los requerimientos indispensables.

Además, explicó la congresista que las propiedades son muy diversas en los 81 cantones municipales, de ahí que los recursos que recaudan no son los mismos. Y esa diferencia no debería ser.

Los congresistas tienen el conocimiento de que en el Congreso existe un proyecto dictaminado sobre el tema, por lo que estarán viendo la posibilidad de traerlo al grupo legislativo.

Por otra parte, la comisión acordó recibir después del receso a las autoridades municipales recién elegidas para compartir criterios y analizar el Sistema Tributario Municipal o Sistema de Gerencia Pública Municipal.

Y también, dictaminaron negativamente dos expedientes: el 16410 Autorización a la municipalidad de Heredia para que done un terreno de su propiedad a la Iglesia Católica y el 16650 Autorización a la municipalidad de Cartago para que done dos terrenos a la Junta de Educación de la Escuela de San Blas, distrito el Carmen.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.