Nos solidarizamos con la Huelga General Europea del 14 de noviembre - TicoVisión
Escrito en 03/11/12 a 19:29:18 GMT-06:00 Por Administrador
Opinión-Análisis
Carta de solidaridad de la ANEP y CSJMP

Nos solidarizamos con la Huelga General Europea del 14 de noviembre - TicoVisión


03 de noviembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Nos solidarizamos con la Huelga
General Europea del 14 de noviembre


San José, 3 de noviembre de 2012.-   

Apreciados y respetados compañeros:
Apreciadas y respetadas compañeras:
FUNDACIÓ PAU I SOLIDARITAT
Comisiones Obreras (CC.OO.)
CATALUNYA
Estado Español


Desde Costa Rica, en la América Central, las organizaciones que nos honramos en presidir, la Central Social Juanito Mora Porras (CSJMP), así como la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), les expresamos el más fuerte, el más caluroso, el más solidario de nuestros saludos; en esta hora de enorme difícultad para la clase trabajadora de Cataluña y del Estado Español, y para toda la clase trabajadora de la Unión Europea (UE); ante la guerra social de corte criminal que contra los derechos laborales y Humanos ha desatado en contra de ustedes, el perverso capital financiero-bancario; mismo que según nuestras lecturas e informaciones recabadas, ha cometido la más gigantesca estafa jamás perpretada contra los pueblos europeos.

Estamos enterados de que el próximo miércoles 14 de noviembre, irán ustedes a una HUELGA GENERAL, en conjunto con otras importantes organizaciones sindicales de países de la UE, como Portugal, Grecia, Irlanda, Francia, Italia, entre otros. Nosotros pensamos que es un acontecimiento obrero de proyección universal y que no debe pasar desapercibido; pues sabemos que ese capital bancario tramposo tiene fuertes aliados en los latifundios mediáticos globales y tratarán éstos, por todos los medios posibles, de invisibilizar y miminizar tan grande movimiento laboral.

Desde nuestras organizaciones hemos tratado de mantenernos al tanto de esta impresionante acción de calle y procuramos, en medio de nuestras limitaciones, hacer algunas cosas solidarias con relación a la causa de ustedes que es la nuestra propia. Veamos:

1) Hemos estado dando a conocer esta acción por esta vía electrónica, llegando a un elevado número de compañeros y de compañeras sindicalistas.

2) En el sitio oficial de la ANEP, está publicado lo del 14 de noviembre y tratamos de alimentarlo con más información. Pueden ver: www.anep.cr

3) Nosotros tenemos la suerte de que el periódico de mayor circulación en Costa Rica, Diario Extra, nos publica (sin costo alguno), una opinión semanal que sale todos los miércoles, desde hace ya más de diez años y continuadamente. Pues bien, la que corresponde para este miércoles 14 de noviembre, hablará del gran movimiento de lucha que ustedes vienen librando y que este día tendrá una repercusión extraordinaria pues, según entendemos, es la primera Huelga General Europea en no sabemos cuántos años.

4) Nosotros no olvidamos. La Fundación Pau i Solidaritat (junto a su homóloga de UTG-Catalunya, la Fundación Comaposada), ayudó durante los últimos diez años al surgimiento, consolidación y desarrollo de la Plataforma Sindical Común Centroamericana (PSCC); de la cual tanto la CSJMP como la ANEP, somos parte todavía. Por tanto, estamos exhortando, respetuosamente y por esta vía, a nuestra organización colega y hermana, ASDEICE, actualmente al frente de la coordinación del capítulo costarricense de la PSCC, para que diseñe algún evento abierto, de solidaridad, para el día 14 de noviembre.

5) Estamos divulgando por las redes electrónicas, el extraordinario artículo de don Ignacio Ramonet, denominado "Tramposos banqueros", publicado por la prestigiosa publicación Le Monde Diplomatique; a fin de que quien lo lea tenga mayor claridad del porqué de vuestro movimiento del miércoles 14 de noviembre.

6) Vamos a tratar de seguir divulgando la causa de la clase trabajadora catalana, del Estado Español y de la UE, que también es nuestra causa.

7) Vamos a compartir detalles de la acción europea del miércoles 14 de noviembre, con periodistas de los diferentes medios de comunicación de Costa Rica, quienes atienden las informaciones que nuestra acción sindical nacional genera en lo cotidiano.

8) Estamos gestionando por esta vía, con nuestro compañero de labores, el Lic. Randall Vega Alvarado, Coordinador de la Unidad de Información y Comunicación (UIC), de la ANEP; que explore la posibilidad de elaborar un video mensaje para ustedes con expresiones solidarias para su causa de parte de dirigentes sindicales de base de nuestras organizaciones.

Ante todo, estamos con ustedes y así, de esta sencilla forma, queremos indicarles que de parte nuestra, estamos comprometidos con la mayor solidaridad para nuestras hermanas y nuestros hermanos de clase de Catalunya y de toda la UE.

Servidor atento,

Albino Vargas Barrantes
Secretario General
Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP)
Central Social Juanito Mora Porras (CSJMP)

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.