Dos detenidos por homicidio en Escazú - TicoVisión
Escrito en 04/11/12 a 10:53:12 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
En la escena del homicidio se encontraron dos casquillos de arma 3.80

Dos detenidos por homicidio en Escazú - TicoVisión


04 de noviembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Dos detenidos por homicidio en Escazú



San José, 4 de noviembre de 2012.-  Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Sección de Homicidios y en la Seccion de Investigación de Turno Extraordinario (SITE) atendieron ayer por la tarde el homicidio en perjuicio de un hombre de apellido Estrada de 35 años de edad, de nacionalidad nicaragüense, en Escazú, propiamente en la entrada hacia Guachipelín, por la ruta 27. En el mismo lugar resultó herido otro hombre que le acompañaba, de apellido Toledo. La Policía Municipal de Escazú detuvo a los dos sospechosos de esto hechos, de 19 y 20 años de edad.

Según la versión de varias personas que se encontraban en el sito, los ofendidos viajaban ambos en una bicicleta, de Santa Ana hacia Escazú, y se disponían a ingresar a la entrada hacia Guachipelín, cuando al parecer se encontraron con los dos sospechosos, con quienes habían tenido un problema personal desde hace cuatro meses.

Al parecer el sujeto de 20 años sacó un arma calibre 3.80 de un bolso que llevaba, realizando al menos cuatro detonaciones e impactando a Estrada, quien viajaba en la barra de la bicicleta, en la pierna y brazo izquierdos, así como en el tórax, del lado izquierdo también.

Luego de los disparos, presuntamente los sospechosos huyeron hacia las cuartos en que viven, en una calle llamada Boquerón, a pocos metros de la zona donde sucedieron los hechos. Algunas personas que se encontraban en el lugar les dieron seguimiento, y con ayuda de la Policía Municipal de la localidad, dieron con el lugar donde estaban los sospechosos y lograron su detención.

Los agentes judiciales se presentaron en la zona, y con un ingreso consentido al cuarto en que viven los sujetos, decomisaron un arma que al parecer es la que se utilizó en estos hechos, así como un cargador con siete cartuchos.

De igual manera, se decomisó alguna ropa, que fue presuntamente utilizada en los hechos, la cual fue remitida al laboratorio forense para realizarle los respectivos análisis de pólvora.

Así mismo, los agentes judiciales tomaron las muestras de las manos de los sospechosos para realizar los análisis, y el arma fue enviada a los laboratorios forenses para realizar los estudios de balística.

En la escena del homicidio se encontraron dos casquillos de arma 3.80, los cuales también fueron remitidos al laboratorio forense.

Los agentes judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo de Estrada, el cual fue enviado a la Morgue para realizarle la autopsia. Por otro lado, el sujeto de apellido Toledo fue enviado al Hospital San Juan de Dios, con una herida de arma de fuego en su brazo izquierdo, pero luego fue dado de alta.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.