Más de 300 mil pasaportes otorgados mediante convenio BCR-Migración - TicoVisión
Escrito en 05/11/12 a 14:52:21 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Fueron  habilitados cinco nuevas regiones que entran en el proyecto pasando de 47 a 52 puntos de trámite de pasaportes en el territorio nacional.

Más de 300 mil pasaportes otorgados mediante convenio BCR-Migración - TicoVisión


05 de noviembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Más de 300 mil pasaportes
otorgados mediante convenio BCR-Migración



San José, 5 de noviembre de 2012.-   El Ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero dijo que día con día se continúa mejorando la calidad de los documentos migratorios y en el caso de visas y pasaportes  podemos afirmar que son de excelente material y difícilmente se podrá dar falsificación alguna.

El Subdirector de Migración y Extranjería, Lic. Freddy Montero resaltó que el Convenio con el Banco de Costa Rica ha permitido la entrega de más de 300 mil pasaportes, utilizando el sistema digital.

Fueron  habilitados cinco nuevas regiones que entran en el proyecto pasando de 47 a 52 puntos de trámite de pasaportes en el territorio nacional,  por ejemplo Belén, así como puntos en el exterior, como Los Ángeles, (California), Nueva York, Washington entre otros.

Esta acción permitirá además un mayor control en un sector que ha sido catalogado como estratégico en la lucha contra el narcotráfico internacional, pues se sabe que ha sido un lugar de paso y de reabastecimiento de lanchas que transportan cocaína hacia el norte y que por lo general zarpan del Pacífico Colombiano.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.