COMEX promueve diálogo entre navieras y exportadores - TicoVisión
Escrito en 05/11/12 a 19:07:47 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La Ministra de Comercio Exterior, Anabel González, instó a buscar alternativas de solución que sean mutuamente beneficiosas.

COMEX promueve diálogo entre navieras y exportadores - TicoVisión


05 de noviembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales / Economía | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



COMEX promueve diálogo entre navieras y exportadores


5 de noviembre del 2012.-   El Ministerio de Comercio Exterior organizó esta mañana una reunión entre representantes de diversos sectores agroexportadores y empresas navieras con el propósito de incentivar el diálogo entre ambos.

Por parte del sector exportador estuvieron presentes representantes de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO); Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria (CNAA); Corporación Bananera Nacional (CORBANA), Asociación Nacional de Productores de

Banano (ANAPROBAN) y Cámara Nacional de Productores y Exportadores de Piña (CANAPEP), además de empresarios de los sectores de piña; banano; plantas, flores y follajes; chayote; tubérculos y raíces; entre otros.  Representando al sector naviero participaron la Cámara Nacional de Armadores  y Agentes de Vapores (NAVE) y las compañías CMA CGM y MAERSK.  

La reunión se convocó en atención a las preocupaciones externadas por los exportadores a raíz del incremento, en los costos de los contenedores refrigerados, anunciado por algunas compañías navieras.  Esta situación angustia a los productores de bienes agrícolas de exportación debido al impacto que tiene en el precio final de los productos, en momentos en que enfrentan un difícil entorno internacional.

La Ministra de Comercio Exterior, Anabel González, instó a buscar alternativas de solución que sean mutuamente beneficiosas señalando que “ambos sectores son complementarios, de los negocios de uno dependen los del otro y resulta fundamental buscar puntos de encuentro en beneficio del país”.  Para explorar soluciones COMEX convocará una segunda reunión con el propósito de ahondar en los datos que sustentan el incremento en los costos y estudiar posibilidades para llegar a un acuerdo.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.