Costa Rica explora promover inversiones del Medio Oriente - TicoVisión
Escrito en 07/11/12 a 05:28:10 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • Colombia y México ya han suscrito acuerdos de este tipo con Kuwait.
  • Los primeros esfuerzos se han enfocado en Kuwait y Catar.

Costa Rica explora promover inversiones del Medio Oriente - TicoVisión


07 de noviembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales / Económicas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Costa Rica explora promover
inversiones del Medio Oriente



Mansour Al-Otaibi, embajador de Kuwait ante la Organización de Naciones Unidas, y la Ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Anabel González.
San José, 7 de noviembre de 2012.-   El Ministerio de Comercio Exterior inició ayer una fase de acercamiento con países de Medio Oriente con el objetivo de explorar nuevas fuentes de inversión extranjera directa.
 
Los primeros esfuerzos se han enfocado en Kuwait y Catar. Ayer inició la negociación de un Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversión con Kuwait, para ofrecer un clima favorable para los inversionistas en condiciones de previsibilidad, seguridad y transparencia. Este Acuerdo se suma al recientemente aprobado Acuerdo con Catar.
 
"Se calcula que los países de Medio Oriente mantienen inversiones en el exterior que superan los $100.000 millones y ya han dado muestras de estar interesados en Latinoamérica.

En la región han invertido en sectores como el energético, el financiero, telecomunicaciones y turismo, áreas que son también de nuestro interés y de las que podríamos tomar ventaja, al igual que ya lo han hecho países como Perú, Ecuador y Argentina. En el caso particular de Kuwait,  vemos potenciales  inversiones en sectores como el agrícola y el de servicios" explicó la Ministra de Comercio Exterior, Anabel González.

Colombia y México ya han suscrito acuerdos de este tipo con Kuwait, con el objetivo de promover las inversiones bilaterales. Se estima que en 2011, Kuwait invirtió sumas cercanas a los  US$48 mil millones, fuera de sus fronteras.
 
La delegación kuwaití estará en Costa Rica hasta hoy miércoles, periodo en el que se espera concluir la negociación de este acuerdo. El Director General del Ministerio de Comercio Exterior, Ricardo Zúñiga conduce las negociaciones por parte de Costa Rica.

En el marco de esta negociación, la Ministra González se reunirá hoy con el Embajador de Kuwait ante la Organización de Naciones Unidas, concurrente en Costa Rica, Mansour Al-Otaibi, quien está de visita en el país.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.