Caen tres con media tonelada de cocaína en La Cruz - TicoVisión
Escrito en 07/11/12 a 06:16:32 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
  • Los detenidos son un costarricense y dos nicaragüenses.
  • Ya asciende a 10 toneladas la cocaína decomisada por las autoridades del MSP en lo que va del año.

Caen tres con media tonelada de cocaína en La Cruz - TicoVisión


07 de noviembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Caen tres con media tonelada
de cocaína en La Cruz, Guanacaste.



San José, 7 de noviembre de 2012.-   Una vez más, ante los intensos controles fronterizos que realiza la Fuerza Pública, en el Norte del país, permitió darle un fuerte golpe a las organizaciones dedicadas al tráfico internacional de drogas, pues durante un patrullaje por Santa Cecilia de La Cruz, Guanacaste, se dio con un vehículo que transportaba media tonelada de cocaína, y se procedió a su detención e incautación.


De acuerdo con lo reportado por el director de la Policía de Fronteras de la Zona Norte, comisionado Allan Obando, el cumplimiento tuvo lugar poco antes de las 11 de la noche del lunes, cuando varios oficiales patrullaban por la entrada al poblado de Caoba, distrito de Santa Cecilia de La Cruz, Guanacaste.

En ese lugar los efectivos de la Policía de Fronteras, a cargo de la unidad 1555, ubicaron un vehículo Toyota Tacoma, placas CL-240021, el cual llevaba en el cajón varios paquetes de aparente droga.

En el sitio los oficiales detuvieron a un costarricense de apellidos Rivera Ramírez, de 24 años, además  de dos sujetos que intentaron darse a la fuga, quienes dijeron ser de nacionalidad nicaragüenses, así como apellidarse Calderón Gutiérrez, de 27 años, y Cruz Barrios, de 38 años.

Al lugar se hicieron presentes agentes de la Policía de  Control de Drogas (PCD), así como de la Unidad Canina de la Fuerza Pública.

Tras realizar las diligencias del caso, los agentes antidrogas determinaron que el cargamento constaba de 23 sacos que contenían 500 kilogramos de cocaína, todo lo cual fue decomisado, además de una pistola calibre 40, 28 proyectiles de ese mismo calibre, dos cargadores, 960 dólares, 116.000 colones y el vehículo en el que fue decomisada la droga.

Tanto los aprehendidos como lo decomisado fue puesto a la orden de la fiscalía de Liberia, donde posiblemente se les procese por el delito de tráfico internacional de drogas, delito que se encuentra castigado con penas de hasta  20 años de prisión.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.