Bolsas de Asia se afirman por ganancias en China - TicoVisión
Escrito en 07/07/10 a 11:15:28 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Asia
Bolsas de Asia se afirman por ganancias en China - www.ticovision.com - TicoVisión


Un repunte en las acciones de Shanghái y un debilitamiento del yen ayudaron a...

7 de Julio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista

Redacción.- Las bolsas en Asia revirtieron su curso y subieron el martes por las ganancias en China, apoyadas en las acciones bancarias y de bienes raíces, mientras que el dólar australiano se fortalecía luego de que el banco central expresó cierto optimismo sobre la perspectiva económica.

Los mercados bursátiles celebraron las ganancias en Shanghái -el mercado con peor desempeño después de Atenas-, que ha retrocedido un 27 por ciento desde que comenzó el año luego de que Pekín introdujo una serie de políticas para evitar un recalentamiento en el mercado inmobiliario.

"Un repunte en las acciones de Shanghái y un debilitamiento del yen ayudaron a mejorar el ánimo en el mercado", dijo Kazuhiro Takahashi, asesor general de Daiwa Securities Capital Markets. "Pero es difícil que emerja una tendencia sólida (en Tokio) debido a que el mercado ha estado operando con volúmenes bajos porque ayer fue feriado en Estados Unidos.

El mercado necesitará un incentivo más sólido para establecer una tendencia más clara", agregó. Un racionamiento de la liquidez ha pesado sobre el ánimo de los inversores en China, particularmente con una ola de emisiones de acciones esta semana, incluida la oferta pública inicial de AgBank, y la inquietud sobre nuevas búsquedas de fondos por parte de los bancos.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.