Policías rinden honores a oficiales caídos - TicoVisión
Escrito en 07/11/12 a 15:53:26 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La Fuerza Pública celebra su 63 Aniversario y como parte de la conmemoración rindieron homenaje a todos los oficiales caídos en el cumplimiento de su deber.

Policías rinden honores a oficiales caídos - TicoVisión


07 de noviembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Policías rinden
honores a oficiales caídos



San José, 7 de noviembre de 2012.-   Un minuto de silencio seguido de 21 disparos de salva fueron detonados durante esta mañana en el Tributo a los oficiales caídos en complimientos del deber. Con ello es que se dio apertura a las actividades de celebración del 63 Aniversario de la Fuerza Pública.

El acto contó con la participación de las autoridades policiales y administrativas del Ministerio de Seguridad Pública, así como con la familia de dos de los oficiales que perdieron la vida en cumplimiento del deber y de los cuales se develó su fotografía.

Se trata de los oficiales Cristian Zamora Murillo y Johnny Hidalgo Díaz, quienes trabajaban como policías en la Delegación de la Fuerza Pública en Pavas, San José, y ambos impidieron que los pasajeros de un autobús fueran asaltados, hecho ocurrido el 22 de agosto del 2006.

“Estos dos oficiales a quienes hoy rendimos tributo, y representan a nuestro compañeros caídos, son los pese a su partida aun nos muestran el verdadero valor de servir al país, pues al ofrendar la más valioso que tiene un ser humano y es el entregar su vida por salvar a otros”, comentó el director general de la Fuerza Pública, comisario Juan José Andrade Morales.

Además, en la Iglesia de la Fuerza Pública los capellanes de la Policía en pleno realizaron una Misa de Tropa que fue oficiada por el Nuncio Apostólico y en la cual se dio la participación de decenas de funcionarios de Seguridad Pública y de las autoridades de la Fuerza Pública.

La misa solemne se llevó a cabo como homenaje al policía ausente y por ello es que el ministro de Seguridad Pública, señor Mario Zamora Cordero, resaltó: “hoy se rinde honor a los compañeros policías que dieron su vida trabajando, hoy honramos a todos los oficiales que dieron su vida al servicio de Costa Rica, eso nos lleva a honrar su memoria no solo con nuestro acto también con nuestras acciones”.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.