Proyecto de 'Ley de Conservación de Vida Silvestre' es constitucional - TicoVisión
Escrito en 08/11/12 a 11:06:02 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Las y los magistrados consideraron, por mayoría, que en el proyecto no existen vicios de constitucionalidad de procedimiento ni de fondo.

Proyecto de 'Ley de Conservación de Vida Silvestre' es constitucional - TicoVisión


08 de noviembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - Sala IV | Ambientales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Proyecto de
'Ley de Conservación de Vida Silvestre'
es constitucional


San José, 8 de noviembre de 2012.-  La Sala Constitucional, por sentencia 2012-15840 del 07 de noviembre, evacuó la consulta presentada por varios diputados sobre el Proyecto de “Reformas y Adiciones a la Ley de Conservación de Vida Silvestre” expediente legislativo 17054.  

Las y los magistrados consideraron, por mayoría, que en el proyecto no existen vicios de constitucionalidad de procedimiento ni de fondo en los temas consultados, por lo que no afecta los principios de conexidad, enmienda, publicidad e igualdad.

Los magistrados Cruz Castro y Castillo Víquez ponen nota. El magistrado Armijo Sancho  salva el voto, al estimar que en el procedimiento legislativo se violaron los principios de conexidad y publicidad.

La consulta facultativa fue formulada por los diputados Ernesto Chavarría Ruiz, Carlos Góngora Fuentes, Manuel Hernández, Adonai Enríquez Guevara, Damaris Quintana Porras, Marielos Alfaro Murillo, Danilo Cubero Corrales, Walter Céspedes Salazar, Víctor Hugo Víquez Chavarri, Cristina Ocampo Baldonado y Joaquín Porras Conteras.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.