El desarrollo, tal y como lo entendemos es mucho más que crecimiento - TicoVisión
Escrito en 07/07/10 a 17:09:03 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

El desarrollo, tal y como lo entendemos es mucho más que crecimiento - TicoVisión


Básicamente, la exposición resume que el mundo se encuentra en una era de transición del petróleo a las energías...

7 de Julio de 2010
TicoVisión
Presidente Laura Chinchilla M.

San José.- Durante la mañana de hoy participamos en la exposición magistral “Hacia un modelo energético para nuestro país” la cual fue presentada por el ministro de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET) Teófilo de la Torre.

El gobierno de la República, basado en un análisis serio presentó su política energética, que integra los elementos necesarios para que sea eficaz en el corto, mediano y largo plazo.

Esta política se basa en los principios de conservación, desarrollo sostenible, universalidad, solidaridad, eficiencia, competitividad, innovación, viabilidad ambiental, social, económica y participación pública y privada.

Básicamente, la exposición resume que el mundo se encuentra en una era de transición del petróleo a las energías renovables, y lo que se busca es que Costa Rica se incorpore a dicha transición lo más rápido posible con el objetivo de obtener ventaja competitiva en relación con otros países.

La actividad se llevó a cabo en San José y contó con la presencia de los presidentes ejecutivos Eduardo Doryan y Jorge Villalobos, del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) respectivamente.

Nuestro norte es una Costa Rica más próspera y más segura, creciendo y desarrollándose a partir de sus dos grandes riquezas, la inteligencia de su gente y la bondad de su medio.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.