Comisión de Seguridad del Movimiento 8 de Noviembre informa y denuncia - TicoVisión
Escrito en 14/11/12 a 14:03:07 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Nuestra movilización es no violenta. No se aceptan, ni se legitiman, ni se van a apoyar las acciones de provocación y de confrontación contra la Fuerza Pública y el UIP.

Comisión de Seguridad del Movimiento 8 de Noviembre informa y denuncia - TicoVisión


14 de noviembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Comisión de Seguridad del
Movimiento 8 de Noviembre informa y denuncia



En las asambleas estudiantiles de los días del viernes 9 de noviembre, lunes 12 de noviembre y martes13 noviembre, se han tomado los siguientes acuerdos:
  • Convocar a una marcha popular y estudiantil hacia La Caja saliendo del Parque La Merced el jueves 15 de noviembre a las 9 de la mañana.

  • Nuestra movilización es no violenta. No se aceptan, ni se legitiman, ni se van a apoyar las acciones de provocación y de confrontación contra la Fuerza Pública y el UIP.

  • Denunciamos todo intento de provocación por parte de los cuerpos del Ministerio de Seguridad y de la ciudadanía.

  • En el traslado de la marcha, no se van a criminalizar las acciones que pueden generar conflictos y fragmentaciones del movimiento. Por tanto se buscara la reintegración de los (as) compañeros (as) a la marcha.

  • Hacemos un llamado a mantener la cohesión y la unidad de las personas de la marcha, evocamos al respeto y la integración del Movimiento Social.

  • Nuestro objetivo es acercarnos a la población costarricense y nuestra arma de defensa es el arte.

Aclaramos que esta comisión no está instigando a realizar actos de provocación y confrontación. Al contrario, denunciamos el accionar de las agrupaciones JFA y PT, quienes del día martes 13 de noviembre han pasado por aulas con el propósito de desmovilizar los acuerdos asumidos por esta asamblea. Además difamando a compañeros de la comisión de seguridad en público e incluso poniendo en riesgo la integridad física de los mismos.

Asimismo reiteramos, JFA, PT y PROGRE han roto con los acuerdos de la asamblea de estudiantes del 8N, han priorizado sus intereses gremiales en contra de la integración del Movimiento Estudiantil y del Movimiento Social. Repudiamos el accionar de estas agrupaciones, que desde el momento que quebrantaron con los acuerdos colectivos de la asamblea estudiantil han puesto en riesgo la integridad física del sector estudiantil universitario.

Les invitamos a sumarse a la manifestación en defensa de la seguridad social y en contra de la criminalización de la protesta social.

15 de noviembre, 9:00 a.m.
Parque La Merced.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.