Costa Rica: La Defensoría observará la marcha desde puestos fijos - TicoVisión
Escrito en 14/11/12 a 21:47:06 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • La marcha fue convocada para este jueves 15 de noviembre.
  • La defensora hizo un llamado a organizadores y a la Fuerza Pública para que el orden y el respeto prive en la actividad.

Costa Rica: La Defensoría observará la marcha desde puestos fijos - TicoVisión


14 de noviembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



La Defensoría observará
la marcha desde puestos fijos



San José, 14 de noviembre de 2012.-   Cerca de 30 funcionarios y funcionarias de la Defensoría de los Habitantes asumirán el rol de observadores(as) durante la marcha convocada por estudiantes universitarios y otros grupos sociales y sindicales para el día de mañana jueves 15 de noviembre, con el propósito de velar por el respeto de los derechos de todos los y las habitantes del país.

Personal de la Defensoría de los Habitantes, plenamente identificados con distintivos institucionales se ubicarán en los siguientes puntos:

     - Los Yoses
     - Museo Nacional
     - Parque de La Merced
     - Parque Central
     - CCSS


La Defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum, hizo un llamado a los organizadores y a la Fuerza Pública para que el orden y el respeto prive en la actividad. Igualmente manifestó el necesario trabajo que debe realizar la Policía de Tránsito para dar orientación vial tanto a los manifestantes como a los no manifestantes.

La Defensoría rendirá un informe independiente posterior al evento que contemplará una serie de aspectos que indicarán el estado de los Derechos

Humanos durante esa actividad, a saber, libertad de expresión, integridad física y libertad personal, libertad de tránsito y movimiento, y, las acciones preventivas que realizan las instituciones prestadoras de servicios públicos en procura de minimizar la posible afectación o no de los servicios que se ofrecen a los y las habitantes.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.