LA “FURIA ROJA” EN LA FINAL - TicoVisión
Escrito en 07/07/10 a 19:24:04 GMT-06:00 Por Administrador
Deportes
LA “FURIA ROJA” EN LA FINAL - www.ticovision.com - TicoVisión


...la “furia roja” apareció y el buen juego que gusta a todos estampó su sello con la magistral victoria...

7 de Julio de 2010
TicoVisión
Por Claudio Alemán
Periodista

Redacción.- El fútbol ganó hoy, la “furia roja” apareció y el buen juego que gusta a todos estampó su sello con la magistral victoria de España sobre Alemania, donde todos los jugadores españoles son figuras.

Los ibéricos controlaron los hilos del encuentro, con el toque prodigioso de los “enanos jugones” y un colectivo que sabe que hacer con la pelota, y aunque ganaron por la mínima fueron totalmente superiores; fue Puyol (73´) quien con un golazo de cabeza tras un córner, dio el pase histórico a su nación.

Esta vez los teutones no se encontraron a un equipo desesperado y con una defensa lenta, todo lo contario, se toparon a un muro, comandado por Puyol y Piqué más los excelentes laterales Ramos y Capdevilla; en el medio predomina el dinamismo de Xabi Alonso y Busquets, y los genios Xavi e Iniesta.

Del Bosque — clave en el triunfo — acertó con la entrada de Pedro que junto a Villa volvieron locos a la retaguardia alemana desnudando su torpeza en la salida y por bajo; Lahm no pudo proyectarse, Özil y Schweinsteiger no pudieron crear, Klose se escondió y Müller sí que hizo falta, cuando lograron atacar, San Iker dijo presente.

El encuentro mejor jugado durante todo el campeonato, fue para la mejor selección del mundo… En la prensa alemana los titulares de pesar no faltaron.

El Bild titula con un rotundo "Se acabo" y añade "El corazón de los fans alemanes está destrozado", Spiegel: "España destroza el sueño de Alemania", Sueddeutsche Zeitung: "Lo aceptamos con humildad". Kicker: "Puyol termina con el sueño de la cuarta estrella".


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.