DIPUTADOS INTERESADOS EN INVESTIGAR PRECIOS DE MEDICAMENTOS - TicoVisión
Escrito en 07/07/10 a 20:28:06 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
DIPUTADOS INTERESADOS EN INVESTIGAR PRECIOS DE MEDICAMENTOS - www.ticovision.com - TicoVisión



Comentario de TicoVisión: apoyamos 100% lo que proponen estos diputados. El abuso en los precios de los medicamentos, realmente debe ser catalogado como un “crimen al ser humano”. Son muchos años ya que se viene hablando al respecto… Dios quiera estos diputados realmente lo logren y no se dejen intimidar o seducir.


7 de Julio de 2010
TicoVisión
Por Shirley Gutiérrez A.
Periodista

Redacción.- Los integrantes de la Comisión Permanente de Asuntos Sociales recibirán en fecha próxima, la audiencia del doctor Albin Chaves Matamoros, jefe de Farmacoterapia de la Caja Costarricense del Seguro Social, CCSS.

El doctor Chaves, es un experto en conocimiento del tema de medicamentos, información que requieren los congresistas en momentos en que deberán comenzar a tramitar el expediente 17 738 que se relaciona con el control del precio de los medicamentos.

El diputado liberacionista Luis Antonio Aiza Campos, quien presentó la moción para escuchar al experto, justificó que en la actualidad, con la firma de tantos tratados de libre comercio, es indispensable ampliar al máximo los conocimientos relacionados con las normas, lineamientos y disposiciones que están rigiendo a nivel internacional en materia de medicinas.

Otras disposiciones

Con relación al expediente 17 737 que impulsa la reforma de varios artículos de la Ley de desconcentración de hospitales y clínicas de la CCSS, se envió a consulta la propuesta a las autoridades de la Caja, La Procuraduría y la Contraloría generales de la República, a la Defensoría de los Habitantes y al Colegio de Médicos y Cirujanos.

La Junta Administrativa del Hospital Máx Peralta de Cartago, deberá emitir su criterio sobre el proyecto de ley 17 713 que se relaciona con el mejoramiento de los servicios de salud en esa provincia y la construcción de nuevas instalaciones para el hospital.

Diversas organizaciones sindicales tanto públicas como privadas, deberán emitir su criterio sobre el proyecto 17 055, por medio del cual se impulsan una serie de reformas al Código de Trabajo que involucra a los trabajadores.

Los legisladores también conocieron el informe de la subcomisión que conoció la iniciativa 17 269 denominada Reconocimiento de las y los trabajadores sociales del sector salud como profesionales en ciencias de la salud, quienes dieron a conocer la poca viabilidad que tenía por lo que propusieron enviarla al archivo.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.