Gobierno de Costa Rica solicita la PAZ en Gaza a ambas partes - TicoVisión
Escrito en 21/11/12 a 14:18:24 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica confía en que dentro del marco de los actuales esfuerzos diplomáticos desplegados en El Cairo, las partes puedan acordar un cese al fuego que permita retomar la ruta del diálogo.

Gobierno de Costa Rica solicita la PAZ en Gaza a ambas partes - TicoVisión


21 de noviembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Gobierno de Costa Rica solicita
la PAZ en Gaza a ambas partes



Costa Rica aboga a las partes a cooperar por los esfuerzos para lograr un cese inmediato de hostilidades en la Franja de Gaza y en el sur de Israel.

San José, 21 de noviembre de 2012.-   El Gobierno de la República de Costa Rica expresa su profunda preocupación ante la escalada de violencia ocurrida en los últimos días en la Franja de Gaza y el sur de Israel, que ha dejado como resultado un importante número de civiles muertos o heridos.

Costa Rica insta a todas las partes a actuar con moderación y no seguir el camino de la espiral de violencia. El Gobierno de Costa Rica deplora el grave impacto humanitario que este aumento de las hostilidades tiene sobre la población civil y realiza un llamado urgente para un cese inmediato de las hostilidades entre las partes involucradas, instándoles a que se abstengan de realizar ataques o acciones que deterioren o agraven más la situación.

Como país de paz y defensor de los Derechos Humanos y el

Derecho Internacional Humanitario, Costa Rica hace un llamado vehemente a las partes para que cumplan con las normas y principios derivados del Derecho de Ginebra y el Derecho Internacional, asegurando el acceso de la ayuda humanitaria a la población civil.

Costa Rica confía en que dentro del marco de los actuales esfuerzos diplomáticos desplegados en El Cairo, las partes puedan acordar un cese al fuego que permita retomar la ruta del diálogo y evite el riesgo de una escalada de la violencia y la inestabilidad en el Medio Oriente. Costa Rica reitera que la paz en esa región sólo podrá ser el fruto de una solución política, de la moderación y de la co-existencia de dos Estados independientes con fronteras seguras y mutuamente reconocidas.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.