Costa Rica reitera su apoyo a ONUDI - TicoVisión
Escrito en 21/11/12 a 15:41:29 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Europa
El ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Enrique Castillo, expresó hoy en Viena el apoyo de su país a la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi)

Costa Rica reitera su apoyo a ONUDI - TicoVisión


21 de noviembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - Xinhua | Europa / Austria | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Costa Rica reitera su apoyo a ONUDI


El Cancilller Enrique Castillo, también se reunió con el Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano.
Viena, 21 de noviembre de 2012.-   El ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Enrique Castillo, expresó hoy en Viena el apoyo de su país a la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), de la que es miembro y actual vicepresidente.

Durante la inauguración de la Junta de Desarrollo Industria de la Onudi, el ministro Castillo destacó la importancia que tiene este órgano en la promoción del desarrollo de América Latina y el Caribe.

Castillo resaltó sobre todo el proyecto del Banco del Conocimiento Industrial, iniciativa de cooperación sur-sur que ha tenido mucha efectividad y ha financiado proyectos con participación de instituciones nacionales.

El canciller costarricense también se reunió con Aldo Lale-Demoz, director de Operaciones y Oficial a Cargo de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd) y con Mazlan Othman, directora de la

Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Extraterrestre (Unoosa).

Con el representante de Onudd, Castillo destacó la importancia de la promoción y el mantenimiento del Estado de Derecho, el papel del Sistema Judicial y la labor que, en este sentido, realiza Naciones Unidas por medio de este programa.

Por su parte, Aldo Lale-Demoz elogió un proyecto que ejecuta Costa Rica relativo al resarcimiento por daño social derivado de actos de corrupción e indicó la importancia de promover este tipo iniciativas a nivel internacional.

El jefe de la diplomacia costarricense solicitó el apoyo de Onudd para que continúe cooperando en la región, por medio del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), para la implementación de la "Estrategia de Seguridad para Centroamérica".

Con la directora de Unoosa, Castillo conversó sobre la posibilidad de establecer acuerdos en el área de la prevención y administración de desastres naturales, a través del programa de Naciones Unidas UN-SPIDER, el cual garantiza el acceso y desarrollo de capacidades para el uso de información satelital en ese campo.

Othman felicitó a Costa Rica por su reciente ingreso como miembro pleno de la Comisión sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos (Copuos), electa durante la última Sesión Ordinaria de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.