No somos marionetas en manos de políticos corruptos - TicoVisión
Escrito en 22/11/12 a 14:57:04 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La decadencia de la clase política, es solamente culpa de ellos por aceptar en su seno miembros corruptos, ineptos e incapaces.

No somos marionetas en manos de políticos corruptos - TicoVisión


22 de noviembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



No somos marionetas en manos de políticos corruptos


Por Fanny Miralles

22 de noviembre de 2012.-  En una democracia representativa como la costarricense, la mayoría de la población elige a un pequeño grupo de personas (clase política)  para que la represente, vele por sus intereses y tome decisiones favorables a la mayoría.

¿Qué pasa cuando las decisiones de la clase política no son correctas?  ¿Cuál es el margen de maniobra de la ciudadanía para corregir esas malas decisiones?


Los “expertos” nos dirán que tenemos la posibilidad, por medio del voto, de cambiar a ese pequeño grupo de políticos para poner a otros que hagan mejor las cosas. Lo único es que eso es lo que hemos venido haciendo durante muchos  años y ustedes dirán si la clase política que tiene el poder en Costa Rica ha podido corregir o no, los errores de los gobiernos precedentes y los suyos propios.

Francisco Chacón, Ministro de Comunicación se dejo decir que: “Hay que dejar de fijarnos en lo que no se hizo o en lo que está mal [y que] tenemos que trabajar juntos para levantar a la clase política”.

Discrepo totalmente con el ministro Chacón, la ciudadanía está para juzgar a la clase política, las y los ciudadanos constituimos el pueblo y el pueblo tiene el derecho de EXIGIR SOLUCIONES, no queremos más  excusas y lamentos.  Costa Rica merece algo mejor que un gobierno incapaz y del “pobrecito yo, a mí nadie me comprende”.

No vamos a continuar cerrando los ojos para ver solo lo que quieren que veamos, lo que supuestamente está bien, porque para hacer bien las cosas es que se les eligió y se les paga.

Tweet del señor Chacón a doña Amelia Rueda:



La decadencia de la clase política, es solamente culpa de ellos por aceptar en su seno miembros corruptos, ineptos e incapaces.

Es también consecuencia de las malas decisiones de gobiernos asesorados por “amigos” que han buscado como fin último su propio beneficio, olvidando por completo que sin nuestro voto ellos no son nada.

No, no somos marionetas en manos de políticos corruptos, ni un rebaño de ovejas dispuestas a ir al matadero en silencio. No subestimen la capacidad de aguante del costarricense, la gente esta harta de tanta corrupcion e impunidad y ya nadie come cuento.

Fuente: href="http://fannymiralles.webnode.fr/news/no-somos-marionetas-en-manos-de-politicos-corruptos-/

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.