Multitudinaria 'Marcha del Silencio' fue un éxito - TicoVisión
Escrito en 22/11/12 a 16:51:44 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
“¡Ha llegado la hora de Juanito Mora!”

Multitudinaria 'Marcha del Silencio' fue un éxito - TicoVisión


22 de noviembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - Rep. Julian Frech Ayub | Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Multitudinaria
'Marcha del Silencio' fue un éxito



Momento preciso en que se entonaba esa canción que es realmente “un himno”: “¡Ha llegado la hora de Juanito Mora!” (Foto: © TicoVisión)
San José, 22 de noviembre de 2012.-   Miles de costarricenses “cansados de tanta corrupción” y por la “independencia del Poder Judicial”, acompañaron esta mañana, tal y como se había programado, a magistrados, jueces, fiscales y todos los demás miembros del Poder Judicial, en una manifestación que demanda la “independencia del Poder Judicial” ante la agresión de 38 diputados contra la máxima representación de dicho Poder, la honorable Sala Constitucional (Sala IV).

“Unidos por un Poder Judicial Independiente”,  era el lema de lo que se llamó “la marcha del silencio”, convocada por servidores de la institución para rechazar las amenazas de los diputados.

Llama poderosamente la atención, que la iniciativa privada dio libre el día a todos aquellos empleados que manifestaron su deseo de hacerse presente en la marcha, y que pudieron participar en este acto de repudio a la agresión de los 38 miembros del Legislativo sobre el Judicial.  También se demandó la “no intromisión del Ejecutivo” en la agenda constitucional del Poder Judicial.

A la marcha, se hicieron presentes ilustres ciudadanos de todas las clases sociales y colores políticos; la mayoría vestidos de negro, reflejando así el “luto” y la tristeza ante la agresión que atenta no solo al Poder Judicial, sino a la “Democracia” en sí misma. Por ello, todos al unísono cantaron al llegar al frente de la Asamblea Legislativa, la canción “¡Ha llegado la hora de Juanito Mora!” compuesta por el Cantautor Dionisio Cabal, evocando así al líder de la campaña libertadora contra los “filibusteros” que invadían Centroamérica en el año 1856.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.