MEIC vigilará publicidad e información al consumidor - TicoVisión
Escrito en 23/11/12 a 09:13:33 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
18 funcionarios debidamente identificados visitarán diversos comercios que ofrecen ofertas especiales durante el día de hoy en el Área Metropolitana.

MEIC vigilará publicidad e información al consumidor durante “Viernes Negro” - TicoVisión


23 de noviembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



MEIC vigilará publicidad e información
al consumidor durante “Viernes Negro”



San José, 23 de noviembre de 2012.-   El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), a través de la Dirección de Apoyo al Consumidor, estará realizando el día de hoy un operativo de verificación para velar por el cumplimiento de la Ley 7472, Ley de la Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor, en materia de información de precios, de ofertas y de publicidad engañosa.

En este sentido, 18 funcionarios debidamente identificados visitarán diversos comercios que ofrecen ofertas especiales durante el día de hoy en el Área Metropolitana, concentrándose en centros comerciales y tiendas en el centro de San José.

Como parte de las labores que realizarán los funcionarios pasarán por la caja

registradora los productos en oferta y/o se revisarán facturas con el objetivo de constatar que el precio que se exhibe en el anuncio sea el mismo que se cobra en caja.

Asimismo, se debe constatar la información de precios y la presentación de las ofertas. De encontrarse algún incumplimiento en este sentido, se procederá a solicitar que se corrija de manera inmediata, de no hacerlo el comercio se expone a una denuncia ante la Comisión Nacional del Consumidor, quien podría imponer una multa de 10 a 40 salarios base.

En esta labor de inspección, el consumidor juega un papel muy importante, por lo que estaremos recibiendo sus consultas y alertas relacionadas al incumplimiento de publicidad e información, a  través de la línea gratuita 800 CONSUMO (800 266 78 66).

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.