LA OCDE VE EL EMPLEO COMO PRIORITARIO FRENTE A LA AUSTERIDAD - TicoVisión
Escrito en 08/07/10 a 09:12:14 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
LA OCDE VE EL EMPLEO COMO PRIORITARIO FRENTE A LA AUSTERIDAD - www.ticovision.com - TicoVisión


OCDE que insta a los Gobiernos a hacer de la creación de empleos una prioridad y evitar reducir las medidas de apoyo...

8 de Julio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista

Redacción.- El desempleo en los países ricos llegó a un 8,6 por ciento en mayo, mostró el miércoles un informe de la OCDE que insta a los Gobiernos a hacer de la creación de empleos una prioridad y evitar reducir las medidas de apoyo al empleo dentro de sus planes de austeridad.

Con un total de 47 millones de desempleados en los 31 países que componen la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, los Gobiernos necesitan crear cerca de 17 millones de empleos para volver a los niveles de ocupación previos a la crisis, señala el informe. La tasa media de desempleo en los países de OCDE se ubicó en 6,1 por ciento en 2008 y frente al 5,8 por ciento en el 2007.

Un fracaso a la hora de afrontar el problema del desempleo podría dejar a millones de personas atascadas en el espiral de desempleo por largo plazo.

"Reducir el desempleo y el déficit fiscal al mismo tiempo es un gran desafío, pero se debe llevar a cabo", dijo el secretario general de la OCDE, Angel Gurría, durante el lanzamiento del Panorama de Empleo 2010 de la entidad, en París.

"A pesar de las señales de recuperación en la mayoría de países, sigue existiendo el riesgo de que millones de personas puedan perder el vínculo con el mercado laboral", afirmó.

A medida que las economías más desarrolladas del mundo luchan con el peso de sus abultados déficits públicos, muchas podrían verse tentadas a reducir sus servicios de recontratación de empleados o los beneficios por desempleo con miras a fortalecer sus finanzas, dijo la OCDE.

Pero los Gobiernos deben centrarse en respaldar a los grupos en desventaja y en invertir más en capacitación o implementar incentivos fiscales y subsidios a la contratación para estimular al mercado laboral.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.