Cuatro detenidos por 'tentativa de homicidio' - TicoVisión
Escrito en 25/11/12 a 13:39:24 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
  • Detienen sospechoso de tentativa de homicidio en San Sebastián.
  • Investigan homicidio de mujer y tentativa de homicidio de otras dos personas.

Cuatro detenidos por 'tentativa de homicidio' - TicoVisión


25 de noviembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Cuatro detenidos
por 'tentativa de homicidio'




San José, 24 de noviembre de 2012.-  Ayer en horas de la mañana, agentes judiciales destacados en la Sección de Investigaciones de Turno Extraordinario (SITE), detuvieron a un hombre de 42 años de edad, quien figura como sospechoso del delito de Tentativa de Homicidio, en perjuicio de una mujer de apellidos Barrantes Sibaja, de 34 años.

Los hechos se dieron en San Sebastián, ciudadela López Mateos, a eso de las 03:00 horas del mismo día, cuando al parecer Abarca discutió con su pareja sentimental, a la que luego presuntamente le propinó varios golpes y una puñalada en el rostro. La mujer fue atendida en el Hospital San Juan de Dios. Presentaba golpes y una herida profunda en su mejilla izquierda.

Los investigadores de la SITE, realizaron un operativo en el sector de López Mateos, logrando la captura del sujeto, quien portaba consigo un puñal, con rastros de aparente sangre. El puñal fue remitido a la Medicatura Forense para realizar los análisis y determinar si los rastros de sangre pertenecen a la víctima.

El detenido fue puesto a las órdenes del Ministerio Público con un informe policial y el juzgado penal le impuso un mes de prisión preventiva.

Agentes investigan homicidio de mujer y tentativa de homicidio de otras dos personas

Desde horas de esta madrugada, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Sección de Homicidios se encuentran investigando el homicidio contra una mujer de 20 años de edad, de apellido Jiménez, de nacionalidad costarricense y la tentativa de homicidio en perjuicio de un nicaragüense de 20 años de apellido Dávila y una mujer, también nicaragüense de 23 años de apellido Rocha. Acontecimientos que se generaron en San Juan de Dios de Desamparados, propiamente en la Urbanización Las Fuentes.

Según la versión preliminar de algunas personas que se encontraban en el lugar de los hechos, los jóvenes se encontraban compartiendo con otras personas en una fiesta, en una vivienda de la urbanización, cuando al parecer un vecino de nombre Pedro Antonio Ruiz Campos, de 45 años salió molesto de su vivienda y presuntamente comenzó a disparar hacia el lugar donde se encontraba la fiesta.

En el lugar resultó fallecida Jiménez, mientras que Dávila y Rocha fueron remitidos al Hospital México y San Juan de Dios, respectivamente, ambos en condición estable.

Los agentes judiciales allanaron en horas de la madrugada la vivienda del sospechoso, sin embargo no encontraron evidencia importante, y Ruiz tampoco se encontraba en su vivienda. Los agentes judiciales piden a la ciudadanía, que si alguien sabe del paradero de este hombre, llame a la línea confidencial 800-8000-645, de manera gratuita y confidencial.

El cuerpo de la víctima fue remitido a la morgue para realizar la respectiva autopsia.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.