Costa Rica, de cara a la Tercera República - TicoVisión
Escrito en 26/11/12 a 18:51:10 GMT-06:00 Por Administrador
Opinión-Análisis
Aquí no se trata de buscar si la gente quiere un giro hacia el autoritarismo, que pese a la toda la mala intención de cómo presentan la información, es rechazado por más del 63% de la población.

Costa Rica, de cara a la Tercera República - TicoVisión


26 de noviembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



De cara a la Tercera República



Por Fanny Miralles

San José, 26 de noviembre de 2012.-   El desencanto de los(as) costarricenses con el sistema democrático actual está siendo usado para que los grupos que se han quedado sin su tajada de queque empiecen a ver que inventan para desestabilizar el país.

Hoy aparece un artículo en un periódico que se caracteriza por manipular a la ciudadanía y como es su costumbre gracias a una encuesta hecha a 1200 almas de las 4.400.000 que hay en el país, se arroja la clarividencia de deducir una tendencia hacia el autoritarismo por parte de un pueblo que siempre ha detestado la violencia.

Los hechos de agresión a manifestantes, de injerencia en el Poder Judicial con la vergonzosa llamada de atención a la Corte Suprema de Justicia; la aprobación pese al rechazo general de la Ley Mordaza, todo ello evidencia un claro complot contra la estabilidad democrática que ha reinado en el país desde 1948.

¿Qué es lo que los desheredados del poder están bus-
El Pueblo defendiendo sus intereses. Marcha en Contra del Plan Fiscal

cando?  ¿Que el pueblo se levante contra el gobierno de Laura Chinchilla y lo derroque por la fuerza? ¿Y para poner a quién?  Porque estoy segura, que no faltaran sacrificados que quieran remplazar a Chinchilla, que pese a ser una de las peores administraciones en la historia del país, llegó al poder de forma legítima, la gente voto por ella, aunque hoy estén arrepentidos y se muerdan los dedos.

Aquí no se trata de buscar si la gente quiere un giro hacia el autoritarismo, que pese a la toda la mala intención de cómo presentan la información, es rechazado por más del 63% de la población.

Aquí de lo que se trata es de aceptar que la democracia representativa tal y como la conocemos está colapsada, que la gran mayoría de los representantes políticos que el pueblo costarricense ha elegido desde 1980 a la fecha, han llegado al poder para servirse y no para servirle a la Patria.

Es hora de dar un vuelco, la gente ya no quiere saber nada de política y aborrecen a los políticos porque han visto la corrupción y la impunidad brillar como el sol de febrero en la pampa Guanacasteca.

Lo que brilla por su ausencia es la posibilidad de la ciudadanía de participar en la toma de decisiones que nos concierne a todos, de elegir directamente a gente como nosotros, que viven como nosotros, que hacen fila en el Seguro, que ponen a sus chiquitos en las escuelas públicas, que viajan en bus y que para recorrer unos cuantos kilómetros de la casa al trabajo pasan horas por culpa de las presas, que se tiene que encerrar tras las verjas de sus propias casas por el miedo permanente a un robo o una agresión. Necesitamos en el poder gente que ha trabajado toda su vida por un salario de subsistencia y que sabe nadie puede vivir con un salario mínimo de 200.000 colones al mes.

Las y los costarricenses creemos en la democracia, detestamos la violencia, la prepotencia y el autoritarismo. En Costa Rica todos somos gente orgullosa y sabemos que nadie es más que nadie, no le rendimos pleitesía a nadie solo porque tiene dinero o un apellido de abolengo, no soportamos a los chupa medias, ni a los huele pedos, porque esos son capaces de vender hasta su propia madre por unos cuantos dólares.

Compatriotas, la Patria nos llama, defendamos con valentía la Democracia que nos cobija a todos y tengamos el coraje de levantarnos por encima de esos que pretenden ser caudillos y lideres y decirles de frente y sin miedo: el Pueblo Costarricense es Soberano y exigimos dar el paso hacia la Tercera República. La Constitución del 1949 ha sido prostituida, violada, manoseada… Queremos engendrar un Nuevo Pacto Social en el que impere la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA.

Abajo las aves de mal agüero.  Arriba la Tercera República de Costa Rica, libre, soberana, independiente, justa, solidaria e igualitaria.



Fuente: http://fannymiralles.webnode.fr/news/de-cara-a-la-tercera-republica-/

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.