Bolsas de Asia caen - TicoVisión
Escrito en 08/07/10 a 09:33:33 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Asia
Bolsas de Asia caen - www.ticovision.com - TicoVisión


El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas cedía un...

8 de Julio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista

Redacción.- Las bolsas retrocedieron el miércoles en Asia por el temor entre los inversores de que el crecimiento global se está debilitando, mientras que el euro se movía cerca de un máximo en siete semanas luego de que los operadores recortaron posiciones largas a favor del dólar.

El rebote que vieron el martes los mercados globales, impulsado principalmente por el aprovechamiento de ofertas, resultó ser breve luego de datos que mostraron que el sector de servicios en Estados Unidos está perdiendo fuerza, la última evidencia de que su expansión se está enfriando.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas cedía un 0,9 por ciento, reanudando su declive luego del repunte del martes, que fue apoyado por las ganancias en el alicaído mercado de Shanghái y un pronóstico económico optimista del banco central australiano para la región.

El índice MSCI excluyendo a Japón ha retrocedido casi un 9 por ciento en lo que va del año. Las acciones en Shanghái subieron un 0,49 por ciento, un día después de ganar casi un 2 por ciento por la esperanza de que el dinero volverá al mercado sobrevendido luego de que se complete la salida a bolsa de Agricultural Bank of China, de más de 20.000 millones de dólares.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.