''PYME Accede'' ofrece condiciones especiales para compra de hardware - TicoVisión
Escrito en 28/11/12 a 18:58:11 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Este proyecto es impulsado por el MEIC y Microsoft, con la participación estratégica del INA.

''PYME Accede'' ofrece condiciones especiales para compra de hardware - TicoVisión


28 de noviembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Tecnología | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



''PYME Accede'' ofrece
condiciones especiales para compra de hardware



San José, 28 de noviembre de 2012.-   Desde el lanzamiento del programa PYME Accede, en setiembre de este año, pequeños y medianos empresarios cuentan con una posibilidad articulada que les permite beneficiarse con diversas facilidades para tener acceso a los servicios en la Nube y capacitación.

De esta forma, y como parte de la ruta trazada desde un inicio, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Microsoft Costa Rica y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), como impulsores de este proyecto; están anunciando este día el fortalecimiento de esta iniciativa al incluir otra serie de beneficios que complementan los ya anunciados, como son la disponibilidad de una oferta de equipos de cómputo con precios especiales y posibilidades de financiamiento.

“En esta segunda fase del programa PYME Accede, se pretende potenciar aún más la competitividad de la PYME mediante esta alianza público privada que incor-

pora no solamente el acceso a software y capacitación, sino que amplía la oferta a hardware de última tecnología y acceso al financiamiento bajo condiciones mucho más favorables que las existentes en el mercado”, explicó Luis Álvarez, Viceministro de Economía, Industria y Comercio.

Entidades financieras como Banco Nacional, Banco Popular, BAC San José y ACORDE están incluyendo planes de crédito para solventar las necesidades tecnológicas que tengan las PYMES. Adicionalmente, se dispone de una atractiva variedad de equipos de marcas de renombre como HP, Cococo, Lenovo, Dell e Intel.

“Nos emociona presentar una gama tan completa de opciones para que los emprendedores afiancen sus negocios y puedan competir con las condiciones apropiadas. La intención del programa es dotar a las PYMES costarricenses de tecnología de clase mundial a un muy bajo costo. Definitivamente, la tecnología es la clave para poder capacitar una fuerza de trabajo productiva, flexible y motivada. A través de nuestro portafolio de servicios en la nube, con plataformas de Productividad (Office 365), Infraestructura y Virtualización (Azure), y CRM (Dynamics) entre otros; estamos seguros que este sector tendrá las herramientas necesarias para lograr este objetivo”, manifestó Alex Fernández, Gerente General de Microsoft Costa Rica.

“PYME Accede” es un proyecto que agrupa una serie de beneficios especiales para las PYMES registradas en el MEIC. Desde su lanzamiento, Microsoft ofrece herramientas tecnológicas en la nube, que permiten mejorar los procesos y realizar las tareas de la oficina desde un dispositivo personal. El INA dispone de módulos de capacitación gratuitos para las PYMES, incluyendo fundamentos de la Nube. De igual forma, el MEIC promueve beneficios tributarios, de financiamiento, desarrollo empresarial y acceso a mercados e innovación tecnológica, incluidos en la Ley No. 8262.

De esta forma, con “PYME Accede” las empresas lograrán alcanzar mayor competitividad, simplificación en los trámites de acceso a los beneficios de ley, disminución de costos en materia de tecnologías aplicadas al desarrollo de negocios, mayor orden y eficiencia en la gestión administrativa  y una oportunidad para mejorar los canales de comercialización. Además, se agrega la posibilidad de renovar sus activos tecnológicos, a través de la variada oferta de equipos y financiamiento.

“En el INA continuamos apoyando a ‘PYME Accede’, al ofrecerle a las personas participantes módulos de capacitación relacionados con principios básicos sobre el tema de la nube, junto con los módulos ya existentes, como son: Estrategias de Mercadeo, Finanzas, Plan de Negocios, Herramientas Informáticas para Empresas, entre otros. De esta manera ayudamos a reforzar el conocimiento para que los pequeños empresarios logren una mayor libertad de acción”, explicó Olman Segura, Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

El sector de micro, pequeñas y medianas empresas representa cerca del 98% del parque empresarial del país. El 64.6% son micro empresas, compuestas mayoritariamente entre uno y tres trabajadores, y el 57% del total de PYMES se ubica en el área de servicios.  En términos generales, las PYMES enfrentan desafíos en materia de acceso a tecnología, capacidad empresarial y  de endeudamiento.

Los empresarios podrán registrarse y acceder a toda la información relacionada con “PYME Accede” través de la página www.pyme.go.cr. Para mayores detalles los interesados pueden llamar al teléfono 2288-2121 o escribir al correo pymecr@meic.go.cr

Esta iniciativa forma parte del programa de Microsoft Costa Rica, “Impulsemos Costa Rica”, la cual está alineada a las prioridades del Gobierno y busca promover el desarrollo y la competitividad del país a través de la adopción e implementación de tecnologías de información y comunicación.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Acerca de MEIC

Con la Ley 8262, se constituyó al MEIC como el ente rector de la micro, pequeña y mediana empresa debiendo promover políticas de apoyo para el sector, así como la creación y articulación de un sistema estratégico que impulse el desarrollo productivo, económico y social del país. En este sentido, está fortaleciendo su rectoría mediante la implementación de una política pública dirigida a ordenar los esfuerzos institucionales del Estado en apoyo a la PYME, así como orientar áreas estratégicas que focalicen con mayor atención los programas y acciones que generen una mejor respuesta a las necesidades y demandas del sector empresarial, recuperando el papel estratégico del sector PYME en los procesos de desarrollo del país. Para ello, se trabaja en áreas como innovación tecnológica, acceso a mercados, articulación productiva, servicios de desarrollo empresarial y financiamiento.

Acerca de INA

El Instituto Nacional de Aprendizaje es la entidad rectora de la formación y capacitación del  recurso humanos que demanda el país.

Su visión es ser una institución educativa de calidad, accesible, flexible, oportuna e innovadora que contribuya al desarrollo de las personas y al progreso del país.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.