Colegio de Agrónomos y el TEC dicen NO a maíces transgénicos - TicoVisión
Escrito en 29/11/12 a 08:42:05 GMT-06:00 Por Administrador
Ambientales
  • Caminata en Defensa de Nuestro Maíz llegó a Naranjo.
  • Colegio de Agrónomos se pronuncia dice no a maíces  transgénicos.

Colegio de Agrónomos y el TEC dicen NO a maíces transgénicos - TicoVisión


29 de noviembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Ambientales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Colegio de Agrónomos y el TEC
dicen NO a maíces transgénicos



El Consejo Institucional del Instituto Tecnológico de Costa Rica se pronunció en contra de la liberación de maíces  transgénicos en Guanacaste.

San José, 29 de noviembre de 2012.-   El  28 de noviembre de 2012 Presentada en Sesión No. 2795  El Consejo Institucional del Instituto Tecnológico de Costa Rica Pronunciarse en contra de la aprobación de la solicitud de cultivo y liberación de transgénicos, presentada por las empresas D&PL y Semillas del Trópico, ante la Comisión Nacional de Bioseguridad y el Departamento Fitosanitario del Estado.

El Colegio de agrónomos llama a anteponer la razón para que no se pongan en peligro nuestras semillas criollas, haciendo énfasis particular a la protección  del Maíz. Además se unen a las peticiones para que no se autorice la siembra de maíz transgénico en Costa Rica. El acuerdo es el numero 22 en la sesión 27-2012.

La caminata llegó a Naranjo después de una

fructífera jornada de información por las comunidades de occidente, Suenan nuevas declaratorias de territorios libres entre regidores de los municipios de San Ramón, Palmares y Naranjo. El consejo Municipal de San Ramón dará una audiencia el 14 de Enero del 2013 para analizar propuesta de declaratoria a de territorio libre de transgénicos en San Ramón. Alcalde de palmares recibe a la Caminata en Defensa del Maíz con biscochos, elotes y café en la municipalidad.

Costa Rica se despierta en defensa del maíz, sus semillas y su patrimonio agrícola nacional. “queremos tortillas queremos maíz, queremos a Monsanto fuera del país” Cantaban los y las caminantes al ingresar a Naranjo para encontrarse con el gobierno local y con agricultores del cantón.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.