PCD allana expendios de drogas cerca de centros educativos - TicoVisión
Escrito en 08/07/10 a 12:45:50 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
PCD ALLANA  EXPENDIOS DE DROGAS CERCA DE CENTROS EDUCATIVOS Y DESTRUYE MARIHUANA EN RESERVA BIOLÓGICA - TicoVisión


Los operativos dejaron un saldo de  cuatro personas detenidas, así como el decomiso de...

8 de Julio de 2010
TicoVisión
MSP

Redacción.- Como parte de la incesante lucha que libra la Policía de Control de Drogas (PCD) contra la producción  y expendio local de drogas, este miércoles fueron desmanteladas tres ventas de drogas y una plantación de marihuana fue erradicada.

Los operativos dejaron un saldo de  cuatro personas detenidas, así como el decomiso de crack, marihuana y cocaína, durante  tres operativos desarrollados en las  provincias de San José, Limón y Guanacaste.

MADRE E HIJO MANTENÍAN VENTA DE DROGAS CERCA DE ESCUELA DE SAN JUAN DE DIOS DE DESAMPARADOS

Uno de los cumplimientos tuvo lugar en San Juan de Dios de Desamparados, en las inmediaciones de la escuela Sotero González, donde fue allanado un expendio familiar de  marihuana y crack.

Allí fueron capturados un sujeto de apellidos Jiménez Pérez, alias “Peje”, de 20 años de edad, el cual fue detenido en abril por el delito de robo agravado, así como su madre, una mujer apellidada Pérez Madrigal, de 43 años de edad.

Como sospechoso de colaborar con ellos en la venta de drogas, la PCD también detuvo a
un hombre apellidado Agüero Camacho, de 24 años, el cual cuenta con antecedentes por consumo de drogas.

Como parte de las evidencias recabadas en contra de los aprehendidos, las autoridades decomisaron  166 dosis de crack, 84 puchos de marihuana, 12,9  gramos de picadura y una bolsa con semillas de esa misma droga.


DETENIDO PRESUNTO NARCO REINCIDENTE POR VENDER DROGAS CERCA DE COLEGIO DE SANTA CRUZ, GUANACASTE


El apoyo ciudadano también fue vital para allanar  otra venta de drogas cercana a un centro educativo, cuando agentes de la PCD allanaron un expendio de drogas en el cantón de Santa Cruz, Guanacaste.

En este caso la PCD recibió tres denuncias a la línea 176, por lo que inició una investigación, la cual culminó con la captura de un hombre apellidado Gutiérrez Serrano, de 47 años de edad, quien cuenta en su historial criminal con una captura por infringir la Ley de Psicotrópicos.

Gutiérrez tenía en su poder 107 dosis de crack, droga que le fue encontrada en el expendio que mantenía en las cercanías del colegio de Guayabal de Santa Cruz, por lo que fue puesto a la orden de la fiscalía local.

PCD DESTRUYE PLANTACIÓN DE MARIHUANA EN RESERVA BIOLÓGICA LIMONENSE

Además de combatir las ventas locales de drogas,  la PCD también realiza acciones en contra de la producción de  marihuana  para abastecer dichos expendios, por lo que este miércoles realizó un operativo en las montañas de Talamanca, el cual dio como resultado la destrucción de 36 plantas de marihuana de más de dos metros de altura.

El plantío se encontraba ubicado dentro de la reserva biológica Hitoy Cerere, situada en las estribaciones de la Cordillera de Talamanca, a  unos  45 kilómetros  al sur  de la ciudad de  Limón, al suroeste del Valle de la Estrella.

Pese a las dificultades que afrontaron los agentes antidrogas, dado lo agreste del terreno, las plantas fueron desarraigadas y quemadas de inmediato, tras lo cual el caso fue hecho del conocimiento de las autoridades judiciales.

En este caso, como es usual en los sembradíos que detectan los efectivos policiales en las zonas selváticas, no hubo ningún detenido, pero se evitó que la marihuana, la cual estaba lista para ser cosechada, terminara abasteciendo el mercado local. JUM


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.