¡Alto a la tortura de Aurora! - TicoVisión
Escrito en 29/11/12 a 11:56:59 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El bebé de Aurora morira inevitablemente por causa de multiples malformaciones...

¡Alto a la tortura de Aurora! - TicoVisión


29 de noviembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



¡Alto a la tortura de Aurora!



Por Fanny Miralles

29 de noviembre de 2012.-  Hace tan solo dos meses escribí un artículo sobre la urgente necesidad de debatir sobre la legalización de la Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE)* en Costa Rica y América Latina.

La información que les voy a suministrar no ha sido noticia en Costa Rica y si no es por las redes sociales y los blogs, muy probablemente no lo sería nunca.

En este momento una mujer costarricense esta siendo torturada sin misericordia. Aurora tiene 32 años, una pareja estable y trabajo, no se trata de ninguna muchacha loca que se acostó con el primero que se le ocurrió. Su sueño era ser madre para consolidar su realización personal, pero a las 8 semanas de embarazo especialistas del Hospital Calderon Guardia le anuncian la triste noticia que el ser que lleva en su vientre esta condenado a morir.

El bebé de Aurora morira inevitablemente por causa de multiples malformaciones: onfalocele, extracelómico, múltiples quistes funiculares, escoliosis, costillas cortas, síndrome de abdomen-pared con presencia de órganos internos tales como hígado e intestinos fuera del cuerpo y presentado disminución del líquido amniótico. Todos los controles realizados posteriormente -aproximadamente 5- han confirmado este diagnóstico y la inviabilidad del embarazo.

Pese a que es absolutamente inevitable que el bebé muera los(as) doctores estan obligando a Aurora a continuar con el embarazo. El sufrimiento de Aurora es insoportable. Imaginese por un instante que se trata de su propia pareja, de su hermana, de su hija o de una amiga a quien usted quiere mucho.

No podemos permirtir que ninguna mujer sea torturada de esta forma en Costa Rica, pidamos, exijamos al cuerpo médico del Hospital Calderon Guardia que le reconozcan a Aurora su derecho a una Interrupción Terapeutica de Embarazo.

Se ha creado esta petición en Avaaz para apoyar a Aurora, no dude en firmar y compartir esta petición dirigida a Ileana Balmaceda Presidenta Ejecutiva de la CCSS.

Enlace para la petición: Petición

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.