Embajada de EUA respalda la compra de helicópteros del MSP - TicoVisión
Escrito en 30/11/12 a 07:03:08 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La negociación de compra de estos dos helicópteros ha sido transparente en todo momento y siempre ha contado con el apoyo constante de los expertos del Servicio de Vigilancia Aérea de Costa Rica.

Embajada de EUA respalda la compra de helicópteros del MSP - TicoVisión


30 de noviembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Una muy bien analizada compra
hecha de gobierno a gobierno



San José, 30 de noviembre de 2012.-   Desde noviembre del 2011, el Ministerio de Seguridad Pública y el gobierno de Estados Unidos iniciaron un proceso de análisis de opciones, mantenimiento y usos para la compra de helicópteros para el gobierno costarricense.

Luego de múltiples reuniones con el Servicio de Vigilancia Aérea y grupos de expertos en mantenimiento de este tipo de aeronaves y pilotos estadounidenses, y tomando en consideración la capacidad adquisitiva del gobierno costarricense, el gobierno de Estados Unidos entregó al Ministerio de Seguridad una lista de recomendaciones con las mejores opciones de compra.

Fue de esta manera que se llegó a la conclusión que el modelo seleccionado es la aeronave apropiada para realizar las funciones policiales y de atención humanitaria que se realizan en el país.
Helicóptero modelo MD 600, con motor Rolls-Royce 250-C47M turboshaft, que permite excelente velocidad y maniobrabilidad.

A partir de esta determinación, se inició el proceso de compra de gobierno a gobierno, sin intermediarios ni eventuales comisiones y se solicitó a la Contraloría General de la República la autorización para adquirir los helicópteros al gobierno de Estados Unidos. En julio de este año, la Contraloría General de la República indicó al Ministerio de Seguridad Pública que no se requería su permiso para esta compra, debido al tipo de operación comercial entre gobiernos que se realizaría.

La negociación de compra de estos dos helicópteros ha sido transparente en todo momento y siempre ha contado con el apoyo constante de los expertos del Servicio de Vigilancia Aérea de Costa Rica y de sus homólogos estadounidenses, al igual que del gobierno de Estados Unidos.

La promoción de la integridad en las compras gubernamentales es una prioridad del gobierno de Estados Unidos. Por ejemplo, desde 1977 las penas contra cualquier compañía estadounidense comprometida en actos de corrupción en el extranjero ha sido enjuiciada bajo la Ley de Prácticas Corruptas en el Exterior.

Evelyn Ardon R.
Information Specialist
United States Embassy
San José, Costa Rica

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.