Mancuerna político-empresarial debilitaron la CCSS - TicoVisión
Escrito en 30/11/12 a 09:05:42 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • PAC solicita intervención de la DHR.
  • Defensoría de los Habitantes investigará relación entre crisis institucional y fortalecimiento de la medicina privada.

Mancuerna político-empresarial debilitaron la CCSS - TicoVisión


30 de noviembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Mancuerna político-empresarial debilitaron la CCSS


San José, 30 de noviembre de 2012.-   La comisión especial de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) solicitó a la Defensoría de los Habitantes de la República (DHR) investigar la relación entre el debilitamiento de la institución y el crecimiento de la  medicina privada en el país.  

La moción, suscrita por la diputada Carmen Granados Fernández y el diputado Gustavo Arias Navarro, representantes del Partido Acción Ciudadana (PAC), responde a una de las recomendaciones contenidas en el informe de minoría que presentó el PAC al foro legislativo.

La iniciativa del PAC fue respaldada por los diputados José María Villalta Flores-Estrada del Frente Amplio, y Walter Céspedes Salazar del Partido Unidad Social Cristiana. Solo los representantes del Partido Liberación Nacional rechazaron la moción.

La diputada Granados Fernández recordó que el informe del PAC, presentado desde el 2 de octubre, contiene una cantidad suficiente de indicios para justiciar la necesidad de una investigación por parte de un ente independiente y con experiencia, como la DHR.

“No son acciones aisladas o casos fortuitos, el debilitamiento de la Caja es sistemático. La información que poseemos revela que la crisis financiera y de gestión es deliberada. Es necesario encontrar a los responsables directos y juzgarlos”, manifestó la legisladora del PAC.
Diputada Carmen Granados

La moción aprobada propone un plazo de seis meses para que la DHR desarrolle la investigación, cuyos resultados deberá enviar a las y los diputados que integran la comisión investigadora.

Ver/Descargar "la moción CCSS-DHR".

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.