La Cancillería homenajeó al Embajador de la República Popular China - TicoVisión
Escrito en 30/11/12 a 16:49:23 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El Canciller Enrique Castillo ofreció homenaje al Embajador de la República Popular China, Li Changua.

La Cancillería homenajeó al Embajador de la República Popular China - TicoVisión


30 de noviembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



La Cancillería homenajeó al
Embajador de la República Popular China



San José, 30 de noviembre de 2012.-   El Ministro de Relaciones Exteriores, Enrique Castillo, otorgó la condecoración de la Orden Nacional Juan Mora Fernández en el grado de Gran Cruz Placa de Plata, al Embajador de la República Popular China, Li Changua, quien luego de servir por dos años, concluirá su misión en Costa Rica y a la vez su carrera diplomática.

 El Canciller Castillo ofreció un homenaje durante un acto celebrado la noche del jueves 29 de noviembre, en el Salón Dorado de la Cancillería, con la asistencia de miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país.

 Castillo resaltó que “con firme voluntad, infatigable capacidad de trabajo y gran simpatía por Costa Rica, el Embajador Li ha estrechado de modo fecundo y significativo la relaciones de amistad y cooperación que nos unen”.
El Canciller Enrique Castillo, otorgó la condecoración de la Orden Nacional Juan Mora Fernández en el grado de Gran Cruz Placa de Plata, al Embajador de la República Popular China, Li Changua.

Además reconoció la labor del Embajador Li en la inauguración del Estadio Nacional, en el Tratado de Libre Comercio “que fue sancionado en su gestión y que constituye, como el Gran Canal, una autopista de intercambio creciente y continuo entre Costa Rica y China”.

“Quiero desatacar el interés y la laboriosidad con el Embajador Li contribuyó a planear la visita de la Presidenta Laura Chinchilla a la República Popular China. Esa visita permitió reafirmar los lazos de cooperación entre nuestros países en temas tales como seguridad pública, becas y educación universitaria, asuntos energéticos y actividades culturales, entre otros”, agregó el Canciller.

El Canciller Castillo también destacó la visita que realizó a Costa Rica el Canciller Yang Jiechi y la visita que iniciará el próximo 3 de diciembre, el Presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Jia Qinglin.  

Por su parte el Embajador Li, agradeció al Gobierno de Costa Rica y a la Cancillería, “su amabilidad de concederme esta condecoración, evocándome una vez más los profundos sentimientos profesados por ustedes hacia China y hacia mi persona”.

“Siendo el segundo Embajador de China en Costa Rica a raíz del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, he sido fiel testigo de la culminación de la construcción del Estadio Nacional, la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio, la exitosa visita de Estado a China de la Presidenta Laura Chinchilla, la llegada a Puntarenas del Buque Hospital Chino y la constante consolidación de la amistad y los avances sustanciales de las relaciones de cooperación en las diversas áreas entre China y Costa Rica”, agregó.

Además manifestó su satisfacción “por cada progreso conquistado en la relaciones binacionales”, y su agradecimiento a los costarricenses “por su constante e infatigable esfuerzo por promover el desarrollo de los lazos sino-costarricenses”.

Orden Nacional Juan Mora Fernández. La Gran Cruz de Placa de Plata de la Orden Nacional de Juan Mora Fernández lleva el nombre del primer Jefe de Estado de Costa Rica, un maestro de escuela que se caracterizó por su sencillez, modestia y patriotismo y que a la vez supo conducir los destinos del país con gran talento y habilidad, teniendo siempre como norte el bienestar de sus compatriotas.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.