Responsabilidad fundamental ante desastres naturales - TicoVisión
Escrito en 08/07/10 a 14:12:55 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

La responsabilidad es fundamental ante eventuales desastres naturales - TicoVisión


El experto en gestión del riesgo, Luis Diego Morales, fue el moderador de dicha mesa redonda.

8 de Julio de 2010
TicoVisión
Por Steven Ramírez
Periodista

Redacción.- “Los criterios técnicos son sumamente importantes. De igual forma, la responsabilidad es fundamental ante eventuales desastres naturales y todos los costarricenses debemos entenderlo.” Estas son algunas de las palabras que dijo el vicepresidente de la República, Alfio Piva Mesén, en el foro “Responsabilidad del científico en la emisión de criterios técnicos sobre riesgo y desastres”.

La actividad se llevó a cabo en horas de la mañana en el auditorio de Casa Presidencial y fue organizada por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).  

El objetivo del foro fue analizar las implicaciones jurídicas y la responsabilidad de los científicos en la emisión de criterios que permitan a la población y demás autoridades, desarrollar acciones de preparación  para dar una adecuada  respuesta ante una posible emergencia.  

La mesa principal estuvo integrada por el Primer Vicepresidente, Alfio Piva, la presidenta de la CNE, Vanessa Rosales, el sismólogo Walter Montero y el asesor Legal de la Junta Directiva de la CNE, Paul Zúñiga.

El acto culminó con una mesa redonda, la cual estuvo integrada por Juan de Dios Segura, Director del OVSICORI, Rolando Mora, Director de la Escuela Centroamericana de Geología de la Universidad de Costa Rica, Miguel Cruz, Comisión Permanente del Código Sísmico y el periodista de La Nación,  Esteban Oviedo.

El experto en gestión del riesgo, Luis Diego Morales, fue el moderador de dicha mesa redonda.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.