ALERTA AMARILLA se mantiene, ya se reportan primeras afectaciones - TicoVisión
Escrito en 08/07/10 a 16:53:41 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
ALERTA AMARILLA se mantiene, ya se reportan primeras afectaciones - TicoVisión


Perez Zeledón y los cantones de Buenos Aires, Osa, Golfito, Corredores y Coto Brus de Puntarenas.

8 de Julio de 2010
TicoVisión
CNE

Redacción.- Con base en la información emitida por el Instituto Meteorológico Nacional, sobre la posibilidad de  aguaceros generados por la cercanía al país de un sistema de baja presión en la Vertiente Pacífica, Valle Central y Zona Norte,  la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) declaró Alerta amarilla para Pérez Zeledón y los cantones de Buenos Aires, Osa, Golfito, Corredores y Coto Brus de Puntarenas.

Asimismo, se declaró Alerta Verde preventiva en las provincias de San José, Alajuela, Heredia, Cartago y Guanacaste.

La declaración de las alertas emitidas por la CNE fue informada a los comités de emergencia de los respectivos cantones, quienes se mantendrán vigilantes de las condiciones del tiempo y debidamente.

PRIMERAS AFECTACIONES

Debido a las lluvias de este jueves, el dique de Rio Claro se rompió en un tramo de aproximadamente 50 metros, provocando que el rio se desbordara e inundara la comunidad de La Esperanza y afectando el paso sobre la ruta nacional 2..   Debido a esta situación, la CNE está contratando maquinaria para reparar lo antes posible el dique en conjunto con la Municipalidad de Golfito.

Se reporta además, dos deslizamientos en dos tramos de carretera  hacia Puerto Jiménez, que mantiene incomunicada la comunidad de la Balsa, (ubicada kilometro y medio antes de Puerto Jiménez) y con una población de 26 familias.

Pronóstico para los próximos días
De acuerdo con los reportes del Instituto Meteorológico Nacional, las condiciones de mal tiempo se mantendrán incluso el fin de semana debido a la confluencia de varios fenómenos atmosféricos, entre ellas, el sistema de baja presión y la afectación indirecta de ondas tropicales.  Según el IMN, el paso de la onda tropical #24 podría traer lluvias el fin de semana en la Vertiente Pacífica, Valle Central y en menor medida en la Zona Norte.

Por tal razón, la CNE solicita a la población que vive en zonas de inundación recurrente, permanecer atentos a los avisos que se transmitan.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.