Cae cargamento de 180 kilos de cocaína y casi 12 de heroína - TicoVisión
Escrito en 03/12/12 a 12:47:41 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
Durante operativo de PCD en Peñas Blancas, frontera con Nicaragua.

Cae cargamento de 180 kilos de cocaína y casi 12 de heroína - TicoVisión


03 de diciembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Cae cargamento de 180 kilos
de cocaína y casi 12 de heroína



Peñas Blancas, 3 de diciembre de 2012.-   De nuevo los estrictos controles que efectúa la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, en la frontera norte, permitió frustrar el envío de un considerable cargamento de cocaína y heroína fuera del país.

La acción policial tuvo lugar cerca de las 10 de la noche del domingo en el puesto de Peñas Blancas, cantón de La Cruz, Guanacaste, luego de que agentes de la PCD revisaran un cabezal con matrícula hondureña N° AAL9159, el cual llevaba un furgón o carreta con matrícula de ese mismo país N° placa RB9857.

Luego de descartar diversas partes tanto del cabezal como del furgón, finalmente la inspección de los agentes antidrogas dio positiva en la pared del fondo del furgón, lugar donde fueron descubiertos 180 paquetes de aproximadamente un kilogramo cada uno, para un total de 180 kilogramos de cocaína.

Para sorpresa de las autoridades, además de la cocaína, en el compartimento también fueron hallados  tres paquetes de heroína con un peso aproximado de 1.112 gramos cada uno, así como otros seis paquetes con 100 óvulos de esa misma droga cada uno, con un peso de 1427.2 gramos cada paquete, para un total de 11 kilos con 898 gramos.

La PCD detuvo al conductor del cabezal, un hondureño de apellidos Valderrama  Santos, de 32 años, quien tenía como destino Honduras y quien fue puesto a la orden de la fiscalía de Liberia, donde sería procesado por tráfico internacional de drogas, delito que se encuentra castigado con penas de hasta 20 años de prisión.

Este es el segundo cargamento de drogas que la PCD decomisa en un lapso de tres días, ya que el pasado viernes otro hondureño fue detenido cuando transportaba 138 kilos de cocaína a bordo de otro cabezal.

Con el de ayer suman ya 25 los cargamentos de drogas detectados por la PCD en Peñas Blancas en lo que va del año, lo cual implicó el decomiso de casi  tres toneladas de cocaína, así como la detención de 26 personas, de ellas 18 extranjeras y ocho nacionales.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.