500 nuevos policías en el Día de la Abolición del Ejército - TicoVisión
Escrito en 03/12/12 a 15:44:01 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • Presidenta condena espectáculos de violencia y abuso.
  • Más de 500 oficiales se graduaron hoy para reforzar la seguridad ciudadana.

500 nuevos policías en el Día de la Abolición del Ejército - TicoVisión


03 de diciembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



500 nuevos policías en el
Día de la Abolición del Ejército



San José, lunes 3 de diciembre de 2012.-   En el marco del 64 aniversario de la abolición del ejército, la presidenta de la República Laura Chinchilla, sancionó los actos de violencia suscitados en la última semana asegurando que en su Gobierno prevalece el diálogo, el civismo y el respeto.

La Mandataria resaltó que estos hechos tan bochornos son  contrarios al espíritu cívico y a la idiosincrasia que tanto caracterizan a Costa Rica preguntándose “¿cómo hacer honor a este día tan especial que hoy conmemoramos los costarricenses sin condenar estos espectáculos de violencia y abuso?”

“Individuos que esconden su rostro mientras agraden a servidores públicos o mientras destrozan el patrimonio nacional, diputados y
Foto: Jorge Alonso Alvarez v

diputadas que alientan la toma de edificios públicos e incitan a los bloqueos y a los enfrentamientos callejeros, motociclistas que agraden a ciudadanos de bien y que generan caos y temor en la población”, aseguró la Presidenta.

En este sentido, la administración Chinchilla Miranda se ha caracterizado por construir  la democracia sobre los sólidos cimientos de la libertad de expresión, la que muchas veces se canaliza sobre el debate cívico y la protesta pacífica y constructiva.

Foto: Jorge Alonso Alvarez v
“Estoy convencida que al final del día prevalecerá el espíritu costarricense constructor de consensos, prevalecerá el diálogo por encima de la estridencia de oposiciones extremas, de fuerzas que siempre piden más cuando menos tenemos. Al final estoy convencida de que prevalecerá ese espíritu de concordia y armonía que recoge los muros silenciosos que hoy nos rodean”, manifestó la Gobernante.

También resaltó que el espíritu que ha animado a la ciudadanía desde la independencia y que ha alimentado la convivencia pacífica lo constituyó precisamente la abolición del ejército por lo cual aprovechó para agradecer la presencia de los ex combatientes de la guerra del 48 así como al ejército civilista que, a partir de hoy, defenderá la soberanía costarricense al formar parte de la Fuerza Pública nacional.

Mayor seguridad ciudadana

Durante el acto se graduaron más de 500 nuevos policías que trabajarán para la Fuerza Pública, Vigilancia Aérea y Policía Turística.

Este nuevo grupo de oficiales, se unen para fortalecer el trabajo que ha realizado el Ministerio de Seguridad Pública hasta la fecha con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana.

El jerarca de esta cartera, Mario Zamora, mencionó que de 100 personas que se reclutan para unirse a la Fuerza Pública, solo 14 logran entrar a la Escuela Nacional de Policías. Esto se debe a que el proceso de incorporación es ahora más riguroso y selectivo.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.