Motociclistas aclaran al Gobierno y a la Opinión Pública - TicoVisión
Escrito en 03/12/12 a 17:15:09 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Somos conscientes que el derecho constitucional a la manifestación y el derecho constitucional al libre tránsito deben tener una vinculación armónica...

Motociclistas aclaran al Gobierno y a la Opinión Pública - TicoVisión


03 de diciembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Motociclistas aclaran al Gobierno y a la Opinión Pública

San José, 3 de diciembre de 2012.-  Luego de solicitar una reunión con la Defensoría de los Habitantes en la tarde de hoy, los motociclistas redactaron un manifiesto a la opinión pública, el cual será entregado al Gobierno de la República por parte de la Defensoría como ente mediador.

Debajo adjuntamos documento redactado por los representantes de los motociclistas y como testigo el Defensor Adjunto de los Habitantes, Luis Gerardo Fallas Acosta, Monseñor Angel San Casimiro y el diputado Luis Fishman.


A LA OPINION PUBLICA


Los motociclistas agrupados en las organizaciones cuyos representantes firman el presente comunicado, queremos expresarle a la opinión pública nacional que, ni antes ni ahora ni después, la apelación a la violencia y/o a los bloqueos, nunca formaron o formará parte de la filosofía que inspira nuestra lucha y que por el contrario nos llevan a reforzar que el diálogo es el mejor instrumento para resolver la controversia que nos ocupa.

Con ocasión de algunos episodios de violencia ocurridos durante la manifestación del pasado 27 de noviembre se reitera ante la opinión pública las disculpas del caso y estamos convencidos de que quienes lo cometieron no obedecían a propósitos de este movimiento y por tanto, deberán asumir sus responsabilidades individuales.

Somos conscientes que el derecho constitucional a la manifestación y el derecho constitucional al libre tránsito deben tener una vinculación armónica, que siempre ha estado presente en el pensamiento y en la acción de este movimiento. Como movimiento integral de motociclistas asumimos el compromiso de que el diálogo debe transcurrir en un ambiente de tranquilidad y de respeto mutuo, que es nuestro propósito fundamental en las presentes circunstancias.

Firmado en la Defensoría de los Habitantes, el día 03 de diciembre del 2012, en las instalaciones centrales de la Defensoría.

Firmantes
  • Por Unión Nacional de Motociclistas y Trabajadores en Moto (UNAMTEM):
    Edu Villalobos

  • Por Comité Cívico Nacional de Motociclistas:
    Emilio Badilla

  • Por ANEP:
    Albino Vargas

Testigos
  • Por la Defensoría de los Habitantes:
    Luis Gerardo Fallas Acosta, Defensor Adjunto de los Habitantes

  • Por la Pastoral Social de la Iglesia Católica:
    Monseñor Angel San Casimiro

  • Diputado:
    Luis Fishman Zonzinski

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.