Iluminación del Museo de los Niños, nuevamente con la ''Ruta Segura'' - TicoVisión
Escrito en 04/12/12 a 08:24:15 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La tradicional Iluminación de la Fachada del “Castillo de los Sueños” se realizará este próximo miércoles 5 de diciembre, a partir de las 6:00 de la tarde.

Iluminación del Museo de los Niños, nuevamente con la ''Ruta Segura'' - TicoVisión


04 de diciembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Iluminación del Museo de los Niños,
contará nuevamente con la ''Ruta Segura''



La edición número doce de la tradicional Iluminación de la Fachada del Museo de los Niños, tendrá un valor agregado muy importante. Se trata de una “Ruta Segura”, con la cual se desea ofrecerle mayor seguridad y agilidad a las miles de familias que se desplazarán desde diferentes puntos de la capital para disfrutar de la tradicional actividad navideña este próximo miércoles 5 de diciembre.

San José, 3 de diciembre de 2012.-  El año pasado se implementó por primera vez y resultó todo un éxito; por lo cual este año nuevamente diferentes instituciones del país se unen para poner en marcha un amplio despliegue de seguridad y control en carretera llamado “Ruta Segura”; el cual se realizará con el objetivo de que las miles de personas que asistan el próximo miércoles 5 de diciembre a la tradicional Iluminación de la Fachada del Museo de los Niños; puedan desplazarse desde diferentes puntos de la capital de una manera ágil y más segura.

La iniciativa se fortalece para este año 2012 gracias al apoyo y coordinación de instituciones como el Ministerio de Seguridad Pública, el Ministerio de Salud, el Sistema de Emergencias del 911, el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, el MOPT, el COSEVI, la Cruz

Roja Costarricense, el PANI, la Policía Municipal y el Museo de los Niños. El objetivo de esta “Ruta Segura”, radica en cuidar la integridad de las personas y brindar un mayor orden y control tanto en el ingreso como en la salida de la actividad.

Con respecto al control en carretera, es importante que las personas estén informadas de que a partir de las 4:00 de la tarde y hasta una vez que finalice la actividad, se cerrará la Calle 4 (sentido sur-norte), desde la Avenida Segunda (desde el banco negro) y hasta el ingreso principal frente al Museo de los Niños (Avenida 9).

Para que dicha iniciativa resulte todo un éxito, se contará con la participación de más de 100 oficiales de la Fuerza Pública, Policía Municipal, Policía de Tránsito y agentes de seguridad del Museo. Ellos estarán divididos por todo el circuito antes mencionado y por las demás zonas aledañas al Museo de los Niños, abarcando un amplio perímetro y brindando así mayor tranquilidad y seguridad a todas las familias.

“Estamos profundamente agradecidos con todas las instituciones que han colaborado en la organización de esta “Ruta Segura”; la cual se realiza en beneficio de la seguridad de las miles de familias que cada año disfrutan de la Iluminación de la Fachada del Museo de los Niños. Por segundo año, los miles de niños, jóvenes y adultos podrán caminar por la principal calle de acceso al Museo desde la capital, sin ningún temor, disfrutando de un ambiente de fiesta y esperando ver un espectáculo cargado de un mensaje de amor, fe y esperanza”, comentó Fabiola Rodríguez, Directora Ejecutiva del Museo de los Niños.
Asimismo, el Director General de la Fuerza Pública, Comisario Juan José Andrade comentó que: “la Fuerza Pública se complace en participar de manera significativa en un evento que se realiza por segundo año consecutivo y es gracias a los buenos resultados de esta primera actividad que  nuestros policías se han esforzado para garantizar una exitosa Ruta Segura”, indicó.

Además, para ir “calentando” el ambiente de fiesta previo a la tradicional Iluminación de la Fachada del Museo; las entidades participantes en esta “Ruta Segura” ofrecerán para el público que transite por la calle 4, una serie de actividades y atracciones. Entre ellas, los niños y las niñas podrán tomarse fotografías a bordo de las motocicletas que diariamente utilizan los Oficiales del Tránsito, se contará con una unidad extintora del Cuerpo de Bomberos, el Banco Popular ofrecerá zanqueros para el deleite del público, se obsequiarán globos y se ofrecerán más atracciones durante el trayecto hasta el Museo y como un preámbulo a lo que será la mágica Iluminación.

Acerca de las actividades, el Comisario Andrade agregó que Oficiales de los Programas Preventivos  Policiales contarán con actividades como  pinta caritas, 12 oficiales representando al “colacho azul” y repartiendo globos. Paralelamente, miembros  de la Dirección de Unidades Especializadas, así como del Servicio Nacional de Guardacostas y del Servicio de Vigilancia Aérea dispondrán de stand informativos. Pero esto no es todo, ya que la Fuerza Pública también deleitará a grandes y chicos con payasos, música y bailes entre la Avenida Central y la Calle Primera.

Por su parte, Héctor Chaves, Director del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, mencionó que prevenir es la mejor forma de evitar emergencias, por lo que esta organización se abocará a brindar mensajes de prevención a quienes participen de la “Ruta Segura”.  

Un dato a resaltar, es que la Asociación de Parqueos Públicos, habilitará una serie de espacios en los alrededores del Museo, para que las personas puedan dejar sus vehículos. A pesar de esta medida, lo que se le recomienda a las familias en general, es que utilice medios de transporte público que los dejen en el centro de la capital, y de ahí aprovechen todo el despliegue de seguridad y actividades por Calle 4, para que se trasladen hasta las instalaciones del “Castillo de los Sueños”.

La tradicional Iluminación de la Fachada del “Castillo de los Sueños” se realizará este próximo miércoles 5 de diciembre, a partir de las 6:00 de la tarde y bajo el concepto de “Un Regalo de Fe”. Para esta edición, el espectáculo incluirá música 100% original creada para la ocasión, teatro, proyecciones sobre la fachada, marionetas gigantes, un impresionante juego de pólvora y otras muchas otras sorpresas. Este año, se espera la presencia de más de 10 mil personas.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.