Costa Rica: Limón se llenará de emprendedores este fin de semana - TicoVisión
Escrito en 04/12/12 a 16:02:24 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Es importante destacar que las 100 empresas anfitrionas de la feria, han llevado un proceso de acompañamiento empresarial brindado por el sistema de atención a la PYME liderado por el MEIC.

Limón se llenará de emprendedores este fin de semana - TicoVisión


04 de diciembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales / Economía | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Limón se llenará
de emprendedores este fin de semana



San José, 04 de diciembre 2012.-   A partir de este viernes 7 de diciembre la provincia de Limón se llena de emprendedores que impulsarán sus negocios, en el marco de la celebración de la feria “Limón Emprende 2012”, que se realizará en Muelle 70, de la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA).

La feria que se extenderá desde el viernes 7 hasta el domingo 9 de diciembre, es organizada por el Ministerio el de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y forma parte de las acciones contempladas en el área de “Desarrollo Económico Local” del Proyecto “Limón Ciudad Puerto” que el MEIC lidera.

“Limón Emprende” contará con la participación de 100 microempresarios entre artesanos, emprendedores gastronómicos y empresas de turismo. Además, participan la Cámara de Industrias, el Banco Popular, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Proyecto Limón Ciudad Puerto, Japdeva y el MEIC.
Foto:flickriver

Está es la III edición de la feria “Limón Emprende”, la cual desde su inicio ha pretendido fomentar la cultura emprendedora, que le permita a los limonenses desarrollar empresas orientadas al turismo y actividades culturales, creando fuentes de empleo y encadenamientos productivos, además de mejorar el clima de negocios y  la competitividad en la provincia”, manifestó Mayi Antillón, Ministra de Economía, Industria y Comercio.

Agenda de actividades y el Rice and Beans más grande de Costa Rica

La entrada a la feria será gratuita y quienes asistan podrán disfrutar de una serie de actividades para toda la familia. El día viernes se realizará un concierto con Luz, Arte y Acción, con el cantante Adrián Céspedes, además de juego de pólvora.

El sábado se desarrollará una Rueda de Negocios, se contará con la visita de Hanna Gabriels y se ofrecerá un concierto con Eduardo Quesada, y para el domingo se realizará el Rice and Beans más grande de Costa Rica, además de un concurso para premiar a los mejores platillos gastronómicos autóctonos de Limón y un gran concierto de cierre con el grupo Expresso.

Es importante destacar que las 100 empresas anfitrionas de la feria, han llevado un proceso de acompañamiento empresarial brindado por el sistema de atención a la PYME liderado por el MEIC. Es la primera vez que en el Caribe se desarrolla una rueda de negocios, que permite ser una vitrina para ese Limón Emprendedor y Soñador que trabaja por hacer la diferencia.

Ver/Descargar "Programa de actividades en formato Word".

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.